Pikolin defectuoso y se niegan a cambiarlo

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesPikolin defectuoso y se niegan a cambiarlo
EVA ha preguntado hace 2 años

Hola Jesús! Hace dos meses compre on line en el Corte Inglés un colchón Pikolin sleep que me costo 872 euros, supuestamente para problemas de espalda con firmeza alta adaptable y con independencia de lechos. Desde el primer día se ha hundido un lado de la cama y notaba tres muelles y sin calidad en el material interior, en los sucesivos días se fue hundiendo progresivamente más como si estuviese dañado y nos empezaron dolores de espalda a mi marido y a mi, sobretodo de lumbares malísimos de no poder moverme, hasta el punto de que lo hemos quitado y hemos vuelto a nuestro antiguo colchón. La primera vez que llame fue para lo del hundimiento en mi lado y Pikolin se acogía a que tenía la tabla del somier hudida lo mismo que el colchon, supuestamente un centrimetro, pero no explica porque se ha empezado a hundirse en general, la tabla esta bien, en las sucesivas veces que he intentado que el corte ingles o pikolin me den una solución en el mes siguiente porque tardaron un mes en venir la primera vez, se han negado a volver a venir a ver el colchon rotundamente, aunque ya les he explicado que esta reundido entero que ha sido progresivo, y a darme una solución. 

No se que hacer, me siento impotente, engañada y estafada, sin saber que hacer, nunca me había pasado algo así, mi pregunta, si esto sigue así y no me dan ninguna solución, ni Pikolin ni el Corte Ingles, podría denunciarlos, dónde puedo dirigirme que no sea la OCU, he ido y no me dan garantías de éxito. Gracias.

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 años

Buenos días @Eva, es una pena que no te guiaras por los consejos de nuestra guía a la hora de comprar un colchón.
En los colchones de muelles ensacados es normal que se quede la forma del cuerpo marcada en sus acolchados pero no formase tales desperfectos. Nosotros no recomendamos utilizar este tipo de colchones en somieres cuyas láminas tengan una separación mayor de 4 o 5 cm.
Según la garantía tiene que perder un 20% es decir si tu colchón tiene unos 30 cm, en la zona de hundimiento tiene que quedarse en 24 cm más o menos. Contacta con Facua que ofrece atención al consumidor
La próxima vez es mejor dejarse aconsejar por personas con conocimientos en un comercio especializado y alejarse de cadenas de supermercados.
Un saludo.

rosa ha respondido hace 2 meses

Pikolin, reflejar la  falta de calidad en sus procesos desde la atencion al cliente que tienes que insistir para que te contesten hasta gestionado el cambio me dicen que vienen a una hora como las 9.00 y aparecen a las 15.30 h , como que me colocan por fin el canape y hay un agujero en el tejido textil. con todo lo que hay que hacer ahora para que le lo instalen ( limpiar, poner protectores en cortinas……. ) ahora de nuevo a esperar que me lo cambien.

Mónica ha respondido hace 2 semanas

Hola Jesús. Compré hace un año un colchón en Pikolin, exactamente el Máxima (tecnología Bultex Nanotech Firm), desde hace unos meses estamos notamos que se hunde en la zona donde dormimos y se nota la zona central mucho más dura y alta. Presenté una reclamación y me comentan que es normal porque se adapta a las zonas de mayor presión. Quería saber si esto es normal, si nos hemos equivocado en la elección del colchón. Gracias.

Tu respuesta