Colchón personalizado: Descanso a medida ahora en Alicante

Por fin puedes probar (y comprar) un colchón personalizado diseñado a medida para ti en Alicante. El colchón Spaldin Bespoke B200 es una cama híbrida customizable que puedes configurar según tus gustos y necesidades. De hecho se pueden configurar los dos lados del colchón independientemente porque en muchas ocasiones las parejas tienen preferencias distintas respecto a la suavidad y confort del colchón.

El Bespoke B200 tiene una altura de 29 centímetros y es híbrido porque combina el uso de muelles ensacados y espumaciones de alta calidad. El colchón incorpora en su núcleo unas barras configurables mediante una aplicación móvil que proporcionan diferentes niveles de firmeza, apoyo y confort según tus gustos. Lo mejor de todo es que puedes personalizar el colchón las veces que quieras si tus gustos o necesidades cambian por salud, edad o simplemente porque te apetece. Puedes probarlo ahora en Alicante en la tienda de colchones L’encant.

Qué es un colchón personalizado

Un colchón personalizado es un colchón que se puede configurar individualmente de acuerdo a tus gustos y necesidades. En el caso del Bespoke B200, dispone de 6 niveles de firmeza y una serie de elementos customizables que abren una abanico de millones configuraciones individualizadas posibles. Estos elementos configurables se conectan a una aplicación móvil que incluye la base de datos médica del Instituto Proschlaf. El Instituto Proschlaf pertenece al Centro Médico de Salzburgo y lleva más de 15 años investigando la interacción entre la calidad del sueño y cómo dormimos.

Colchón personalizado Bespoke B200
Colchón personalizado Bespoke B200

Lo que hace del Bespoke B200 un colchón a medida y personalizable es el soporte que lleva integrado. Este soporte es configurable y está fabricado con materiales supereláslicos de alta resistencia y durabilidad. El soporte además incluye muelles ensacados embolsados de manera independiente sobre un soporte de materiales naturales.

La clave de la configuración reside en una serie de tubos con diversos niveles de firmeza que se colocan estratégicamente en el soporte del colchón de acuerdo a una serie de parámetros. Al tumbarte en el colchón, una aplicación realiza una simulación y da una recomendación de cómo colocar esos tubos de acuerdo a tus necesidades morfológicas. Esta recomendación es una computación basada en la base de datos del Instituto Proschlaf así que no es un cálculo cualquiera que la marca quiera meternos. Además, si se tumban dos personas de diferente peso y medida en el colchón la aplicación dará resultados personalizados para cada una, pudiendo configurar así los dos lados de la cama de manera individual.

Por qué comprar un colchón personalizado

El colchón configurable de Spaldin es una de las mayores apuestas de la marca española y parte de su filosofía «Natural Sleep». Esta filosofía se pone en práctica durante la fabricación de colchones al combinar el uso de materiales naturales y respeto al medio ambiente  con la aplicación de tecnología para mejorar la calidad de nuestro descanso y salud. El resultado: el colchón customizable Bespoke B200.

Spaldin BeSpoke B200

Todos somos iguales pero diferentes. Es decir, nuestros cuerpos tienen pequeñas diferencias, especialmente con el paso de los años, que los hace únicos. Estas pequeñas diferencias pueden ser la forma de tu espalda, tu cuello, molestias en la zona lumbar, en los hombros, cómo está repartido tu peso a lo largo del cuerpo, el tamaño de tu cabeza e incluso el peso de tus caderas. Nuestros cuerpos son únicos y además cambian con los años de modo que, tiene sentido comprar un colchón personalizado que se adapta a cada uno de esos componentes individuales de tu cuerpo. Además al poder configurar el colchón las veces que quieras consigues una cama que se adapta a los cambios en tu cuerpo, salud y estilo de vida, alargando a su vez la vida útil del colchón.

Beneficios para la salud de los colchones a medida o personalizados

Como hemos dicho, la mayor ventaja de un colchón personalizado es que lo puedes configurar antes de comprarlo, no solo de acuerdo a tus gustos o preferencias sino también de acuerdo a unos parámetros determinados por una base de datos gigantesca que ha recopilado el Instituto Proschlaf con información de miles de personas y cómo duermen.

El mismo Instituto Proschlaf realizó un exhaustivo análisis sobre el impacto en la salud de las personas al usar un colchón personalizado:

Beneficios para la salud de los colchones personlizados

Los resultados fueron bastante espectaculares y fueron comprobados los beneficios de usar un colchón personalizado en personas con diferentes tipos de molestias o problemas de salud. En todos los casos los sujetos experimentaron una alta mejoría en su salud y cabe destacar el caso del lumbago, donde la gran mayoría de personas experimentaron un alivio total.

Vamos a echar un vistazo a los resultados en forma de tabla estadística:

Mejora en la salud al dormir en un colchón personalizado

La conclusión es clara, las 100 personas que participaron en la investigación sufrían 1 o más de los 17 tipos de molestias o problemas de salud de la lista. En todos los casos los síntomas mejoraron. El 45% de las personas sintieron un alivio total del dolor de espalda durante la noche. El 65% sintieron un alivio importante del dolor de espalda al levantarse por la mañana. Un 60% prácticamente se deshicieron del dolor de cadera y la tensión en los hombros. Y más de un 70% se libraron del todo del lumbago.

Sin meternos demasiado en la parte técnica y científica del estudio es interesante ver cómo realizaron esta investigación. Así son las muestras que obtenían y analizaban:

Muestras análsis del sueño en colchón personalizado

Durante un periodo de 50 noches realizaban un EEG (electroencefalograma) y un EEM (electromiografía) para medir la acvitdad muscular y la respuesta de nuestro organismo durante el sueño. Llegaron a la conclusión que un colchón inadecuado puede causar problemas similares al llamado síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Fases del sueño en colchón a medida

También probaron los cambios en la calidad del sueño al cambiarles el colchón durante 3 noches seguidas con la conclusión de que el colchón personalizado ayuda a los personas a despertarse más descansadas y con menos dolores, aumentan el tiempo de sueño en la fase de sueño profundo y mejorar la eficiencia total de su descanso.

Colchón personalizado mejora la salud
Prueba realizadas acorde a los ensayos; Composite Scale of Morningness CSM, Pittsburg, Standford Sleepiness Scale, Groninghem Sleep Quality Scale, the Heart Rate Variability (HVR), and Actigraphy.

Por Último añadir que el colchón personalizable Spaldin ha sido validado por uno de los principales Institutos Europeos de Biomecánica (IBV) y analizado de dos maneras:

  1. Objetiva: utilizando equipos de análisis del sueño
  2. Subjetiva: según la opinión de los usuarios

El colchón personalizable (el azul en los gráficos de arriba) supera subjetivamente y objetivamente a los otros dos modelos no personalizados (el HVR ó Heart Rate Variability está asociado a enfermedades mortales y latencia, tiempo que se tarde en conciliar el sueño).

En resumen, los mayores beneficios de un colchón personalizable son:

  • Se configura de acuerdo a lo que necesita tu cuerpo según muestras científicas probadas
  • Mejora la salud y alivia dolores
  • Se puede reconfigurar las veces que quieras para adapartlo a los cambios de cuerpo

El colchón personalizable Spaldin B200

El mejor ejemplo de colchón personalizado que conocemos en El Foro del colchón es el Spaldin B200. La marca Spaldin lleva desde los años 50 fabricando colchones de alta calidad con énfasis en el uso de materiales naturales y la tecnología para crear sistemas de descanso avanzados.

Una de sus últimas innovaciones es el colchón personalizado Bespoke B200. Construido con materiales robustos para proporcionar confort y con la posibilidad de configurarlo para ajustar el nivel apoyo y comodidad a medida. Estas son algunas de las ventajas del colchón Bespoke B200 de Spaldin:

  • Lo puedes configurar de manera independiente para ti y tu pareja
  • Lo puedes re-configurar las veces que quieras
  • Reduce riesgo en comprar el colchón inadecuado ya que permite millones de configuraciones diferentes
  • Mejora la calidad del sueño y ayuda a conciliar el sueño antes
  • Se configura conectándose la base de datos de Instituto Médico Proschlaf de Austria
  • Se adapta a ti, en vez de tu al colchón
  • Es un colchón que puede ser firme y suave, o las dos cosas a la vez en diferentes zonas
  • Permite conservar la linea natural de la columna vertebral
  • Incorpora funda lavable en seco que se desmonta con cremallera

Además, el colchón Bespoke B200 asegura precios competitivos y entrega rápida en formato ‘Bed in a box’ hecho por encargo, enrollado y envasado al vacío dentro de una caja. Está totalmente fabricado en Europa y promete mejorar la calidad del sueño y aborda los problemas más comunes de un mal descanso (dolor de espalda, apneas, ronquidos…)

BeSpoke B200
BeSpoke B200

Dónde probar el colchón personalizado

Puedes probar el colchón a medida Spaldin B200 en la tienda de colchones L’encant en Alicante. De manera gratuita realizarán una simulación al tumbarte en el colchón y podrás probar la cama de acuerdo a la configuración recomendada personalmente para ti. Si vienes con tu pareja la configuración se realiza de manera independiente para los dos ya que el colchón permite personalización multizona. Si decides comprarlo, puede volver las veces que quieras a configurar el colchón otra vez por ejemplo si sufres cambios de peso o dolores corporales.

Colchón personalizable B200

El comprar un colchón personalizable o a medida elimina riesgo sobre la decisión de compra porque permite al usuario reconfigurarlo según sus necesidades, cambios en su cuerpo o estado de salud siempre que lo necesite. Como siempre si tienes preguntes sobre éste u otros colchones no dudes en escribirnos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *