Cómo comprar un colchón en plena pandemia del COVID-19

Contra el COVID-19, existen básicamente dos maneras de comprar un colchón nuevo de forma segura mientras que dure la pandemia del coronavirus:

  1. Comprar colchones que incluyan de fábrica un tratamiento antiviral corroborado por la norma UNE 18184-2019 para productos textiles
  2. Comprar un colchón normal que sea sometido a un tratamiento anti coronavirus certificado antes de llevártelo a casa

Vamos a ver más en detalle las dos opciones a continuación.

Colchones anti COVID-19: Los nuevos colchones que eliminan el coronavirus

Como he comentado, la primera de las dos opciones es comprar colchones que incluyan el tratamiento contra virus y bacterias de fábrica. Uno de los mejores tratamiento con el virus es el tratamiento VIRO-RED®, el cual proporciona protección permanente y ha sido además probado específicamente para COVID-19, con tests realizado en laboratorios independientes (Laboratorio MSL de Reino Unido) en mayo 2020, bajo la norma UNE 18184-2019.

El fabricante de colchones español Spaldin presenta una nueva serie de colchones que incluyen el tratamiento VIRO-RED. A diferencia de otros tratamientos contra el COVID-19, los beneficios de este proceso son:

  • El tratamiento es permanente
  • Totalmente inocuo: No huele, no se ve y no reacciona al contacto con la piel de acuerdo con la norma Standard OekoTex 100
  • Es ecológico y no incluye plata o cualquier otro metal
  • Ha sido testado en los propios tejidos del colchón tanto liso como acolchado
  • Ha sido testado específicamente contra el COVID-19 o coronavirus, pero también funciona contra otros virus como la gripe o bacterias
  • Testado en laboratorios independientes (Laboratorio MSL de Reino Unido) en mayo 2020, bajo la norma UNE 18184-2019
Colchón anti COVID-19
Colchón VIRO-RED White de Spaldin con tratamiento anti COVID-19

La serie de colchones VIRO-RED, de manera más específica, han sido tratados en su tejido stretch por una tecnología que actúa contra las bacterias y la presencia de virus. Hay que decir que no es un tratamiento nuevo pero dado los tiempos en que vivimos los colchones VIRO-RED han sido específicamente testado para el COVID-19.

Los virus y bacterias tienden a quedarse «atrapados» entre las diminutas partículas de los tejidos textiles y pueden llegar a permanecer activos en tus superficie durante un tiempo. Los del tipo corona virus permanecen activos en los tejidos entre 1 y 2 días, según un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. En realidad es difícil contagiarse por un virus que ha quedado atrapado en los tejidos del colchón, en cambio las bacterias pueden desarrollarse y expandirse, provocando olores y posibles infecciones.

El colchón VIRO-RED White anti COVID-19

El colchón VIRO-RED White de Spaldin viene de fábrica con el tratamiento contra el corona virus. Tiene una altura de 22,5 centímetros y está compuesto por un núcleo de espumación y ventilación Hypersoft.

Le damos un grado de firmeza media, sobre un 6-7 sobre una escala de 10, donde 10 sería lo más firme.

El colchón VIRO-RED White
El colchón VIRO-RED White

Las grandes ventajas del VIRO-RED White es que su tejido reduce la presencia de virus un 82,62% en tan solo 2 horas tras haber entrado en contacto con el COVID-19.

El tejido stretch (100% PES) que incluye el colchón es el que recibe el tratamiento contra el virus. No se han utilizado metales para su fabricación y combina propiedades anti bacterias con un efecto reductor de la actividad viral. Y repito, el tratamiento es permanente.

Además este colchón disipa la humedad y temperatura 3 veces más que los colchones de espuma convencionales gracias a la mejor circulación de aire y la tecnología Hypersoft. El material Hypersoft se compone de una capa de 2 centímetros y una densidad de 20 kg por metro cúbico. El secreto está en su estructura reticulada, la cual facilita la circulación de aire para un control térmico ideal para dormir.

El colchón VIRO-RED White Hybrid contra el corona virus

El modelo híbrido del colchón VIRO-RED White de Spaldin está compuesto por una combinación de muelles ensacados, espumación técnica y tecnología Hypersoft. Resulta un colchón de 23,5 centímetros de altura bien fresco, robusto, cómodo y, por supuesto, con tratamiento contra el COVID-19.

LEER  Colchones para personas con sobrepeso (Revisión 2020)

El colchón híbrido tiene una firmeza un poco mayor que el modelo normal, entre un 7-8 sobre una escala de 10, siendo 10 el grado más firme.

El colchón VIRO-RED White Hybrid
El colchón VIRO-RED White Hybrid

Al igual que el modelo estándar de la línea de colchones VIRO-RED, la variente híbrida con muelles ensacados elimina la presencia del COVID-19, así como otros virus y bacterias, un 82,62% tras 2 horas de contacto o exposición con agentes bacterianos o víricos como el corona virus o la gripe A.

El núcleo lo forma una red de muelles ensacados de 19 centímetros de altura que facilitan la circulación constante de aire en su interior, así como una adaptación individualizada al contorno del cuerpo. Este sistema de muelles evita la transferencia de movimientos para molestar menos a tu pareja cuando te muevas por la noche.

La cubierta del colchón es muy firme para garantizar durabilidad y evita que se deforme al sentarnos sobre el borde. El colchón híbrido incluye también una capa de 2 centímetros de transición con una densidad de 28 kg por metro cúbico y una firmeza de 2,5 kPa.

Tratamientos contra el COVID-19 al comprar un colchón

La segunda opción, si lo que quieres es comprarte el colchón nuevo que buscabas, es asegurarte que reciba un tratamiento como el VIRO-RED antes de llevártelo a casa. Por ejemplo con la compra de cualquier colchón Spaldin en L’encant se incluye totalmente gratis la aplicación del tratamiento contra el corona virus VIRO-RED.

Mediante el uso de una pistola pulverizadora y después de 2 horas de secado, el tratamiento contra virus y bacterias proporciona protección durante 3 meses. Viene una botellita de VIRO-RED incluida para que lo puedas seguir aplicando por tu cuenta cuando pase ese tiempo.

El tratamiento VIRO-RED es un producto producido con tecnología sostenible, es un producto biodegradable y reciclable, no contiene metales y cumple las normal Oeko-Tex que garantiza la ausencia de materiales nocivos para la salud.

La clave del tratamiento VIRO-RED para desinfectar colchones y actuar contra la presencia del corona virus y bacterias, es que reduce la posibilidad de infección de una fuente secundaria. Se calcula que alrededor del 15% de los pacientes ingresados por COVID-19 desarrollan infecciones secundarias que pueden provocar neumonías y otros complicaciones graves.

Tratamiento contra COVID-19 para colchones
Tratamiento contra COVID-19 para colchones

Los tests del tratamiento VIRO-RED han sido realizados en Mayo del 2020 en los laboratorios MSL del Reino Unido, según la normal ISO 18184-2019. De manera específica, este producto reduce la actividad viral hasta un 99% en el caso del virus H1N1, y ha sido a su vez testado específicamente para el coronavirus.

Durante los tests, fue probado en tejidos lisos y acolchados, usados en colchones, reduciendo un 99,5% la presencia de virus en tejidos PES/Algodón tras dos horas de contacto, y un 82,62% en tejidos PES.

Otros beneficios del tratamiento VIRO-RED:

  • Reduce la posibilidad de infección por COVID-19
  • Reduce la posibilidad de infección por bacterias (fuentes secundarias)
  • Reduce malos olores
  • Es un tratamiento inocuo
  • Es resistente a los lavados
  • Dura 3 meses

Como ves, no es necesario comprar un colchón específicamente fabricado contra el coronavirus. Puedes buscar colchones que se adapten a tus necesidades y solicitar que sea tratado contra el COVID-19. O en el mejor de los casos desinfectarlo tu mismo de vez en cuando.

Todos los colchones Spaldin incluyen el producto VIRO-RED para que tu mismo puedas aplicar el tratamiento contra el COVID-19 cada 3 meses.

Conclusión

Mientras dure la pandemia si lo que quieres es reducir al máximo tu exposición al COVID-19 al comprar un colchón nuevo tienes dos opciones: comprar colchones con tratamientos permanentes contra el coronavirus o comprar un colchón cualquiera y aplicar tu mismo el tratamiento. Spaldin te lo pone fácil en cualquiera de los casos y virus a parte, sus colchones han sido analizados a conciencia por el Foro Del Colchón y podemos asegurar que proporcionan un apoyo y confort excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *