Cómo comprar colchones

Saber cómo comprar colchones se ha convertido en un habilidad. No es ningún secreto que la mayoría de grandes tiendas de colchones tienen mucho juego en cuanto a precios se refiere. Es fácil encontrar super descuentos y mega ofertas del 50% al 90% en colchones y este baile de precios puede llegar a ser demasiado para muchos.

Cómo comprar colchones

Cómo comprar colchones

En esta rápida y sencilla guía, os enseñaré los trucos que he ido aprendiendo con el paso del tiempo sobre cómo comprar colchones a buen precio y evitando negociaciones incómodas. Estos son los pasos:

Paso 1: Investigación

Para aprender cómo comprar colchones investiga un poco en internet para familiarizarte con la experiencia conlleva comprar colchones y qué debes esperar. Esto te permitirá estar un poco más cómodo y ganar confianza para cuando vayas a probar colchones a la tienda. De hecho, ya estás en este paso si estás leyendo esto. Te invito a leer otros artículos de este blog y las opiniones sobre colchones de otras personas en el foro (como mi guía de colchones).

Paso 2: La tienda

Ve a una tienda de confianza y pasa por su proceso de selección. Utiliza Google Maps si no conoces ninguna cerca a tu casa. Si quieres saber cómo elegir el colchón adecuado, mi guía de colchones es un buen recurso. La versión corta es «comprueba el apoyo y asegúrate que el colchón no causa presión en ninguna parte de tu cuerpo».

Paso 3: No compres todavía

Este es el paso clave. Haz saber al vendedor que todavía estás comparando colchones y precios de colchones. La mayoría de tiendas utilizan la política de igualar o mejorar precios. Si tienes el móvil a mano, puedes hacerlo en la tienda misma si te ha gustado mucho el colchón. Sino, ve a casa y tómate tu tiempo con el ordenador.

El vendedor reaccionará de una de las siguientes maneras en este momento:

  • El o ella puede que bajen el precio inmediatamente, o se ofrezcan en llamar al jefe para consultarlo primero. Escucha lo que tienen que decir porque es posible que te interese.
  • Algunos vendedores es posible que te ofrezcan comparar los modelos de la competencia en sus propias páginas. Si el vendedor es de confianza esto puede ahorrarte tiempo, pero no te puedes fiar de todo el mundo o es posible que ni sepan comparar los materiales de los colchones de otras marcas.
  • Es posible que digan «vale» y te dejen ir. Muchos vendedores se pasan de persistentes así que esta opción te ahorra un poco el agobio.

En mi opinión, sino estás muy convencido lo mejor es irse y así pensarlo tranquilamente.

Repite este paso las veces que consideres necesario con otras tiendas, si tienes tiempo.

Paso 4: Comparar colchones

Busca en internet el mismo modelo o uno similar con un precio más barato. Tengo también una guía sobre cómo comparar colchones que puede ayudarte en este proceso.

LEER  Medidas de colchones

Si tienes dificultades encontrando modelos equivalentes al que te ha gustado echa un vistazo a m guía sobre cómo comparar colchones o pregunta en el foro o en la sección Pregunta a Jesús.

Paso 5: Igualar o mejorar el precio

Vuelve a la tienda con el resultado de la comparación en mano. Ten preparada la página donde pone el precio o llévatela impresa. Este es un buen truco a la hora de cómo comprar colchones. Dile directamente al vendedor que si puede mejorar el precio de la competencia te llevas el colchón. Sino es posible, puedes comprarlo por internet. Lo más seguro es que el vendedor acepte la propuesta de al menos igualar el precio. Si solo puede igualarlo, a lo mejor se enrollan y te regalan un protector de colchón, alguna almohada o descuento en un juego de sábanas nuevo.

Si el vendedor se niega a igualar el precio, pregúntale si lo puede consultar con el encargado. Sino has podido encontrar el mismo modelo más barato y lo que has llevado es un modelo equivalente de otra marca, es posible que el vendedor te diga que no tiene las mismas características que el otro modelo. En este caso pregunta cuáles son las diferencias exactamente. Si te dan buenas razones (como que uno tenga más látex o muelles que el otro), pregunta si tienen un modelo equivalente al que tu has propuesto. No te dejes engañar por tecnicismos de dudosa procedencia o marketing barato, pregunta por los materiales y fabricación de uno y de otro.

Si el vendedor no te da confianza, cómpralo en internet. No hay necesidad de andar discutiendo y dar tu dinero a una tienda que no lo quiere. La mayoría de vendedores son legales y te harán una buena oferta. Es mejor vender algo con poco margen que no vender (por cierto, si compráis un colchón a través del Foro del Colchón soy yo el que se beneficia así que si a tu vendedor no le interesa el negocio yo estaré encantado de ayudarte).

Conclusión: Cómo comprar colchones

Bueno esto es todo sobre cómo comprar colchones amigos. Familiarizaos con el proceso de comprar colchones, elige 1 o 2 modelos de colchón, compara precios y modelos en internet, vuelve a la tienda o pregunta a a tienda online si puede igualar o mejorar el precio del colchón que te gusta. Consulta también si hay cupones de descuento para colchones.

Espero que esta guía sobre cómo comprar colchones ayude a mucha gente.

Si te ha ido bien esta estrategia o tienes otras ideas comparte tu opinión en la sección de comentarios de abajo.

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *