Cómo comparar colchones (Guía)

Cómo comparar colchones es una tarea complicada. Una de las MAYORES quejas de la gente sobre la industria del colchón es sobre la dificultad de comparar diferentes modelos de colchones a la hora de comprar. Cada fabricante parece tener su propio nombre y número de modelo para lo que debería ser exactamente el mismo colchón. Es posible que utilicen una funda diferente (la «piel» del colchón), o que añadan un centímetro extra de gomaespuma, o 5 muelles más, o alguna otra diferencia menor para llamarlo de diferente manera. Algunas personas han dicho que incluso «es imposible comprar comparando entre colchones». No estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. Puede ser difícil comparar entre colchones, pero no es imposible. Te voy a dar algunos trucos para ayudarte a comparar colchones entre fabricantes.

Cómo comparar colchones de las grandes marcas

Los colchones de los fabricantes de las grandes marcas son normalmente los mas fáciles de comparar colchones a la hora de comprar, aunque todos tengan nombres diferentes. A menudo hay lineas enteras de productos que pueden ser comparadas. Compara las gamas bajas y medias de dos marcas famosas de colchones y verás de lo que hablo.

Para estar seguro de que estás mirando el mismo colchón, tienes que prestar atención a la composición de los colchones. Compara cada capa entre las diferentes marcas. Como atajo, también puedes mirar la altura del colchón (aunque haya algunas diferencia de redondeo en las cifras. Uno puede decir 20 cm. y otro 19.5 cm, por ejemplo). Una vez que encuentres un colchón en la misma linea de productos, con la misma altura (y con el mismo nivel de firmeza), es solo cuestión de comprobar las capas de espumas que llevan.

Finalmente, cuando hayas encontrado el colchón en la misma linea de productos, misma altura y con las mismas capas de espumas que el colchón que te gustaba, has encontrado la alternativa.

Puedes hacer dos cosas con esta información. Puedes comprarlo online en el sitio más barato que encuentres, o puedes ir con este precio a la tienda donde lo quieras comprar, para ver si te lo igualan. Comprar en internet suele ser más conveniente y en ocasiones puedes encontrar cupones de descuento para un mejor precio.

Cómo comparar colchones de marcas pequeñas

Puede ser un poco mas difÍcil comparar colchones de marcas pequeñas, o marcas que hacen colchones a medida para diferentes distribuidores. No se pueden comparar lineas de productos en estos casos. Tienes que ir directamente a su composición. Esto requiere un poco más de esfuerzo. Funciona igual que con las marcas más conocidas, pero sin la ayuda de las lineas de productos. Tienes que comparar los componentes.

LEER  Cómo limpiar y desinfectar colchones

Normalmente, busco en Google el sistema de muelles que utilizan, y entonces busco otras alternativas que lleven ese sistema de muelles y miro las capas de espuma que llevan. No hay un resultado claro en todos los casos, de modo que la búsqueda es más complicada.

Otros factores a considerar entre tiendas al aprender cómo comparar colchones

El precio no es el único factor a considerar comparando colchones. Hay otros elementos a tener en cuenta.

Garantía

Asegúrate de revisar la garantía que ofrece el vendedor y lo que implica. Hay colchones con 2 años de garantia mientras que otros ofrecen hasta 10 años, pero hay que ver bajo qué condiciones. Atención también a las condiciones de devolución, no quieres acabar durmiendo en un colchón que ya han usado 7 familias antes que tú.

Gastos de envío

Hay muchas factores a considerar comparando servicios de envío. ¿Cuánto vale? ¿Cuánto tardan en enviarlo? ¿Puedo elegir la hora del día, o me llamaran el día que vayan a venir? ¿Lo van a instalar por mi, o lo dejan en la puerta? Puede merecer la pena preguntar estas cosas y aclararlo con el vendedor antes de comprarlo.

Reputación

Si aun así no lo ves claro, comprueba la reputación del vendedor con un poco de trabajo de detective en internet. ¿Es una tienda nueva? ¿Tiene la dirección en un país extranjero? ¿Parece que en vez de colchones están vendiendo algún tipo de remedio físico o espiritual? ¿O es una empresa con muchas años de experiencia y con vendedores expertos y accesibles?

Conclusión

Espero haber ayudado en el proceso de comprar comparando colchones entre vendedores y fabricantes. Si eres capaz de comprar comparando, eres capaz de encontrar un buen colchón y a un buen precio.

 

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *