5 curiosidades sobre los colchones de toda la vida

Tras muchos años en el mundo del colchón, habiendo analizado cientos de modelos y diferentes composiciones, hemos compilado razones sobre qué determina una superficie cómoda para dormir.

Hemos tratado de aplicar una perspectiva universal, pensando en qué prefiere un segmento mayoritario de la gente, sin tener en cuenta en qué postura duermes, tu tipo de cuerpo o diferentes necesidades de firmeza.

Hoy nos vamos a centrar específicamente en los colchones de espuma, los cuales incluyen los colchones viscoelásticos, de gomaespuma y demás combinaciones.

Espumaciones usadas en colchones
Espumaciones usadas en colchones

Sin más preámbulo, ¿qué tienen de especial las espumaciones de los colchones y por qué son cómodas para dormir?

1. Las espumaciones utilizadas para la fabricación de colchones están compuestas de millones de cajitas microscópicas. Cada una de estas células contiene «pilares» que proporcionan apoyo y pequeñas «ventanitas» entre esos pilares. Cuando comprimes la espumacion, estás empujando el aire de esas ventanitas hacia fuera y permitiendo que las células se compacten y enrollen juntas.

Poliuterano bajo el microscopio
Poliuterano bajo el microscopio

2. A las espumaciones les encanta el aire fresco. Lo habrás visto por ejemplo en los colchones que vienen enrollados y cuando los sacas de la caja y les quitas el plático se despliegan rápidamente. Como estaban tan comprimidos, la estructura polimérica del colchón quiere volver a su forma original. Aspira aire de la habitación a su alrededor, y recupera su forma en cuestión de horas.

LEER  Colchones Auriga (Análisis 2020)

3. Las espumas proporcionan un gran sistema de apoyo. La composición molecular de las espumaciones como la viscoelástica son perfectas para una idónea distribución del peso. A diferencia de notar la presión de los colchones de muelles, la estructura molecular de las espumaciones crean infinitos puntos de contacto con tu cuerpo.

Colchones de espuma
Colchones de espuma

4. Las espumaciones están hechas para durar. Las espumaciones más densas tienen una esperanza de vida aún mayor. Es común por ejemplo la utilización de espuma de poliuterano en la base de los colchones para que la capa superior mantenga su confort durante mucho tiempo.

5. Las espumaciones tienen una función única en cada una de sus capas. Al tumbarte en el colchón, el peso de tu cuerpo colapsa la capa traspirable de confort expulsando aire hacia fuera de sus células conforme las espumaciones de la capa de apoyo comienza a activarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *