Qué hacer cuando te estafan en MAXCOLCHON

Foro del colchón 1. Colchones Qué hacer cuando te estafan en MAXCOLCHON

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 horas, 9 minutos por Javier.
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  • #29107 Responder
    Edy Garcia
    Invitado

    Escribo ésto aquí porque es un medio que aparece en los buscadores y aún no está controlado por MAXCOLCHON. Es la continuación de este otro tema donde otras personas cuentan sus experiencias, yo incluido. En MAXCOLCHON todo es muy bonito hasta que intentas hacer un cambio o devolución, especialmente en colchones.

    En mi review en Trustpilot puedes leer mi experiencia y los detalles sobre qué ocurrirá exactamente cuando intentes que te cambien un colchón. En resumen: no tienes ninguna garantía de cambio ni de devolución. La empresa hará todo lo posible por impedirlo. La garantía de 100 días prueba es falsa.

    ¿Qué puedes hacer?

    • Localiza la tienda Maxcolchon más cercana en Google Maps y escribe una reseña contando tu experiencia. Aquí suelen responder, aunque también hacen lo posible por reportar y borrar cualquier reseña negativa (sospechosamente, muchas tiendas sólo tienen reseñas perfectas de 5 sobre 5).
    • Escribe una reseña en TrustPilot. Recientemente han empezado a controlarlo contactando a los autores de reseñas negativas y escribiendo falsas reseñas positivas ellos mismos (han pasado la calificación de «poor» a «average» entre ayer y hoy mismo, a fecha de este post).
    • Acércate a la tienda Maxcolchon más cercana y pon una reclamación oficial. Asegúrate de que te den una hoja de reclamaciones oficial, no un cuestionario cualquiera de «quejas y sugerencias» o similar. Para añadir peso a la reclamación puedes indicar que en ningún momento se informa al cliente de las condiciones de garantía de prueba de 100 días. Por ley están obligados a informar al cliente de forma clara sobre las condiciones de las garantías comerciales (artículos 60-1 y 60-2-e, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). No es suficiente con que esas condiciones estén en los contratos en letra pequeña (ahí sí están). Recuerda llevar tu copia de la reclamación a la oficina del consumidor de tu ciudad. Aquí tienes una guía útil con más información.

    Es inútil escribir reseñas negativas en su página. Obviamente no se publicarán.

    Puedes comprar en Maxcolchon siempre que no vayas a cambiar o devolver nada. Yo por mi parte, no pienso tocarles ni con un palo.

    #29109 Responder
    Edy Garcia
    Invitado

    Acabo de comprobar con estupor que MAXCOLCHON está reportando y censurando las opiniones negativas en Trustpilot, alegando razones insólitas como que la descripción no coincide con ningún cliente, o con su forma de trabajar.

    Increíble. Lo de esta empresa no tiene nombre.

    #33253 Responder
    Javier
    Invitado

    La verdad es que escogí Maxcolchón porque leí buenas referencias pero mi experiencia es totalmente distinta. Compré el día 2 de diciembre un pack de los que venden ya hechos de canapé y colchón, en la página ponía envío de 2 a 9 días, pasaron 2 semanas, llamo a Maxcolchón y me dicen que ese es el tiempo de envío, que el tiempo de fabricación del producto es aparte. El 22 de diciembre me dicen que ya lo envían y que a partir de ahí es cuando tengo que contabilizar los 9 días pero que si quiero saber cuando llega el producto que me ponga en contacto con Tamdis que es la empresa con la que realizan el transporte. Hasta el 8 de enero no recibo ninguna llamada y me dicen que el día 10 me lo llevan y que pasaran de 5 a 8 de la tarde. Les digo que si me pueden acotar un poco mas la hora ya que no vivo en esa casa y tardo una media hora en llegar y me dicen que depende de la ruta del transportista y que no pueden concretar más. Me paso 3 horas esperando y a las 8 me llama el transportista y me dice que se ha puesto la mujer de parto y que no puede ir que me lo lleva el lunes. El lunes llamo y me dicen que no saben por qué me ha dicho eso si el transportista no decide que días va. Así que me dan un nueva fecha el lunes siguiente (10 días después). Me dan de franja horaria entre las 4 y las 6 de la tarde. Me voy a la casa y a las misma 4 me llaman diciendo que a lo mejor se retrasan un poco. A las 8 de la tarde seguía sin saber nada de ellos. Me pongo en contacto con el transportista y me dicen que han llamado a mi casa y que no había nadie a lo cual contesto que es mentira porque mi casa no tiene telefonillo para llamar y además he estado pendiente todo el tiempo. Entonces cambia y dice que no ha llamado, que han estado allí pero que la calle era estrecha y se han ido. Le digo que si cree que a lo mejor volviendo al día siguiente la calle va a ser mas ancha y le pregunto que porque no me han llamado y me dice que se les ha pasado. Así que a día 20 de enero, un mes después del envío por parte de Maxcolchón y casi 2 desde que compre el pack sigo sin el producto. Evidentemente ni han ido ni nada simplemente se les hará tarde y dirán pues ya lo llevaré otro día y entonces se inventan cualquier excusa o dicen que han estado pero que no había nadie. Para mi una falta de profesionalidad tremenda.
    He escrito comentario en la página web de MaxColchón pero evidentemente sólo ponen los positivos.

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