WBx 500 VISCO de Flex, ¿recomendable?

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesWBx 500 VISCO de Flex, ¿recomendable?
Davinia ha preguntado hace 10 meses

Buenas tardes Jesús,

Antes de nada felicitarle por la página. A mi pareja y a mí nos está ayudando muchísimo en la búsqueda no tan sencilla de nuestro nuevo colchón. Escribí un mensaje en el foro, pero creo que es más adecuado formular aquí mi pregunta.

El colchón que tenemos ahora tiene más de 10 años y es de látex. Ya está muy duro y vivimos en un lugar con mucha humedad, por lo que el látex creo que no fue la opción más acertada. Tampoco descansamos bien y nos levantamos con dolores. En resumen: ¡es hora de cambiarlo!

Hemos ido a algunas tiendas especializadas en descanso, en las que nos han atendido bastante bien, y de momento el que más nos ha gustado es el WBx 500 VISCO de Flex. El precio que nos ofrecen por medidas 150×190 es de 612Eur si no recuerdo mal.

¿Qué opinión le merece este colchón?, decir también que hemos leído su guía de colchones, y por nuestro peso (70-80 kg) y necesidades (solemos dormir de lado) pensamos que lo mejor son los muelles ensacados. Este modelo tiene más de 1200 muelles por lo que hemos podido ver en su ficha técnica, y materiales aceptables para lo que pensamos gastar.

Muchas gracias, ¡y enhorabuena de nuevo por la página!

Un saludo,

Davinia

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 9 meses

@Davinia, la cantidad de muelles, que el tejido lleve Aloe Vera, o cualquier otro producto solo son argumentos de venta que aportan poco o nada en el descanso. Este modelo tiene su principal diferencia respecto a otros similares de la misma marca en el tejido Bioceramics, o como lo denominan otros fabricantes Celliant. Es uno de los topes de gama de la marca. Entre sus elementos no creo que aporte fibras y espumas "especiales". Si tu vendedor es de confianza y dentro del presupuesto es lo mejor que os recomienda, nadie mejor que el para saber si es recomendable. Un saludo

Davinia respondido hace 9 meses

Muchas gracias Jesús por tu comentario, volveremos a la tienda a terminarnos de informar para tomar una decisión.
Un saludo

CRUZ PÉREZ respondido hace 1 mes

Yo he comprado este colchón y ha sido la peor compra de mi vida. A los dos meses estaba hundido por el sitio en que dormimos y nos levantamos con fuertes dolores de espalda. Es de 150, reclamamos a Flex, y nos dijeron que les fuéramos dando vuelta al colchón. Ahora hace un año que lo compramos, reclamamos de nuevo porque cada día está mas hundido, nos enviaron un técnico y dice que no tiene el hundimiento suficiente como para cambiarlo, y nos aconsejan que durmamos en el centro del colchón!!!!!?????. El colchón parece que tiene 10 años y ya no podemos dormir en él por los dolores de espalda con que nos levantamos. NO LO RECOMIENDO NI EL COLCHÓN NI LA MARCA FLEX

Jose respondido hace 1 mes

Yo lo que estoy viendo como usuario y por los comentarios de la gente en foros es que hay colchones de muelles ensacados de algunas marcas (Flex, Pikolín, Relax…) que se marcan mucho las huellas en sus colchones. A usted le ha pasado en el WBX 500 de Flex, a mi en un Relax… y hay cientos de comentarios similares al respecto. Yo me rayé con ello bastante, ahora después de casi 4 años de uso, veo que es más un tema estético al mirar la cama que otra cosa, yo en mi colchón descanso bien. Eso sí, espero que el próximo colchón que compre no le pase eso. Y de las marcas que recomienda Jesus (Astral Nature, Magister, etc.) no leo nada de ese tipo de marcas por la tumbada en los lechos o deformaciones, asi que permanezco atento.

Jose ha respondido hace 1 mes

Yo lo que he visto como usuario y por comentarios en foros, es que hay colchones de muelles ensacados de algunas marcas (Flex, Pikolin, Relax…) que la gente se queja de huellas importantes en la tumbada del lecho, a usted CRUZ PEREZ, le ha pasado con un Flex WBX500, a mi con un Relax… Yo me rayé bastante un tiempo con ello, ahora he de decir después de casi 4 años de uso que descanso bien, es un tema más estétiico al mirar la cama que afectación al descanso. Eso sí, espero que al próximo colchón que compre no le pase eso, y de las marcas que recomienda Jesús (Astral Nature, Magister, etc) no leo ese tipo de comentarios negativos. Permanezco atento.

Jesús Staff respondido hace 1 mes

@Jose, en ocasiones es falta de información, también hay marcas o modelos que por su construcción esas «depresiones» son muy notables, excesos de fibras para dar volumen y apariencia al colchón. En la marca Astral Nature se marca la figura del lecho ligeramente,por eso es importante el mantenimiento (girar y voltear), en los modelos de Spaldin por ejemplo esto no ocurre en absoluto, por el tipo de construcción de sus colchones de muelles. Un saludo

Tu respuesta