Visco o Látex para hernia discal

fabian ha preguntado hace 5 años

Antes de escribir estuve leyendo mucho tiempo el foro. Tengo una hernia discal (L4-S1) y todavía no sé bien qué colchón me conviene (el mío actual es un látex IKEA (150×190) que me está asesinando). La clave está en que el colchón acompañe la forma de la columna pero ofreciendo a la vez cierta resistencia. Si la parte lumbar se hunde o cede un centímetro más de lo debido con relación al resto del cuerpo…. DUELE.
Dicho esto, y basándome en mi presupuesto, me interesó mucho la review que hizo Jesús sobre el Palermo Luxe de Dicon. Mi pregunta sobre este modelo es si su firmeza aguantará al menos 5-6 años. En caso de que sea dificíl, mi pregunta siguiente es si conviene ir a por el modelo Mozart también de Dicon (látex natural), con coste bastante mayor pero quizá se mantenga su firmeza durante más tiempo.
Agradezco y me despido con una pregunta opcional: ¿valen la pena los 2500 de Tempur? 🙂

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Fabian, el colchón Palermo Luxe va a mantener su firmeza toda su vida útil 10 años, es un núcleo HR de espuma fría de 30 k. no es espuma de poliéter ni de poliéster. El de látex necesita un mayor mantenimiento son colchones de mucho peso y se doblan como chicle, si no vas a poder girarlo y voltearlo a menudo por tus problemas de espalda mejor el Palermo Luxe. ¿cuanto mides y pesas? .Antes de gastar 2500€ en un Tempur recomiendo probar el Wind Visco de la marca Dicon, menos de mil y máxima calidad y densidad en sus elementos.

Tu respuesta

12 + 6 =