Vida util de un colchon.

Emilio Martínez Dols ha preguntado hace 2 meses

Veo en esta web que Ud. es independiente. He intentado buscar en internet el origen de digamos la "caducidad" de un colchón, y parece ser que dicha fecha la fija Asocama (Asociación Española de la Cama, que agrupa a los fabricantes de equipos de descanso).

Claro, entiendo que esto es como ese fabricante/vendedor de audífonos, que hace revisiones gratuitas de tu estado de audición. Yo jubilado ya hace unos años, nunca he acudido a tan amable y económica propuesta. Acudo al otorrino regularmente y me comprare un audífono cuando el me lo prescriba. Que puede determinar una asociación de fabricantes de equipos de descanso, para mi es obvio.

Porque además según mi humilde entender, no durará lo mismo en buenas condiciones un colchón de alto precio y calidad, que uno de bajo precio y mala calidad .

Parece también sutil la advertencia de que aparte del buen estado físico a la vista del colchon, este, por tiempo nos puede causar problemas de salud.

La pregunta finalmente es, existe alguna entidad o laboratorio Oficial que haya realizado estudios que avalen las prescripciones de Asocama?.

Y a falta de una entidad oficial, avala Ud. lo prescrito por Asocama?.

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 meses

@Emilio, en efecto como nos dicta el sentido común, un buen colchón tendrá una vida optima más larga, que un colchón mediocre. Pero no siempre un colchón caro es un buen colchón. Un colchón puede ofrecer buen aspecto y estar en mal estado, ocasionando un mal descanso y perjudicando nuestro físico. Que yo conozca no existe ninguna entidad que avale nada de Asocama y yo menos. Varios de los mejores fabricantes de colchones nacionales que conozco, no pertenecen a esta asociación. Un saludo

Tu respuesta