Recomendaciones

Oliver ha preguntado hace 6 meses

Hola Jesús, somos un matrimonio de 34-39 años, vivimos en Bilbao y necesitamos cambiar de colchón. Yo mido 2 metros y peso 79 kilos y mi mujer 1,75 y 70 kilos.
Actualmente tenemos un colchón de latex de 135×220 con el que nunca hemos tenido problemas hasta ahora que andamos con dolor de espalda. Lo cierto es que tiene ya sus años y vemos lógico que haya perdido sus propiedades.
Estamos buscando un colchón de 180×220 de firmeza media con un presupuesto de 1000-1500€. Soy consciente de que las medidas no son estándar, lo cual limita las opciones. 
Yo suelo dormir boca arriba o de costado, aunque últimamente también boca abajo. Sufro de escoliosis y espondiloartrosis dorso-lumbar, las cuales mantengo a raya con ejercicios y estiramientos específicos.
Mi mujer duerme de costado o boca abajo, ninguna patología.
No somos calurosos ninguno. 
Hemos visitado una tienda de barrio en la que nos han enseñado un colchón de la marca Sabicol, en concreto éste. No hay problema con las dimensiones pues los hacen a medida. Nos ha presupuestado 1100 euros. Nos hemos tumbado un momento para probar y bien, pero claro, no sabemos si con el paso del tiempo nos dará problemas de que se hunda al ser espuma. He leído opiniones dispares por internet lo cual nos ha hecho dudar. Esta tienda no trabaja con más marcas.
Y buscando información he acabado descubriendo tu sitio, del cual me he llevado una muy grata impresión por lo que me he animado a escribirte. Nos parece muy importante tener un buen colchón que sea duradero y se adapte a nuestras necesidades por lo que tendremos en cuenta tus recomendaciones. Espero nos puedas dar algunas. 
Muchas gracias por tu web y tu tiempo. 
Saludos cordiales. 
 

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 meses

@Oliver, tu ejemplo me sirve para confirmar mis recomendaciones a personas que sufren algún tipo de dolencia física, sobre todo en la espalda y columna. Un colchón de látex te ofrece unas ventajas que otro tipo de colchones no ofrece. Existen con el bloque de 20 cm, que para su peso es de sobra adecuado, como los colchones Miramar o  Mozart. Existe la versión en látex natural con el mismo grueso de colchón en los dos modelos, el mismo látex con distinta funda Tienen varias ventajas frente a otros colchones de espumas, son más transpirables que la mayoría, mayor confort y elasticidad. Las personas corpulentas quedan atrapadas en colchones de tipo viscoelastico, en los de látex gracias a su elasticidad te mantienen sobre el colchón, propiedades que los colchones de visco no pueden ofrecer, si añadimos que hasta ahora has tenido uno (¿cuanto tiempo?), y os ha ido muy bien, la inversión es segura. Si los ves interesantes y quieres que pregunte en fábrica precios, te pones en contacto con nosotros y te informamos. Un saludo

oliver ha respondido hace 6 meses

Hola Jesús,
Muchas gracias por tus comentarios. Si, me gustaría saber por favor precios de los colchones que comentas en la medida 180×220. No veo esta medida en ningún sitio, se harían de una sola pieza?
También necesitaríamos soporte donde apoyarlo, una base o bien somier laminado o canapé y también el resto de componentes, almohadas, sábanas y nórdico. En cuanto al soporte, actualmente lo que tenemos es una base, pero he leído que el latex necesita ventilación para evitar problemas como el deterioro prematuro y el moho. A raíz de ésto, te quería preguntar: siendo Bilbao un clima tan húmedo, ¿hay algún riesgo de tener problemas de moho, humedad, descomposición etc. con el látex? En el que tenemos no hemos tenido problemas (al menos que yo sepa) pero el hombre de la tienda de colchones que visitamos el sábado nos dijo que el latex en esta zona no vendía (en otros territorios dice que sí los vende) ya que, según él, daba problemas de moho, humedad, se pone amarillo el látex y demás.
Otra pregunta que nos surge es si podríamos probar el colchón. Le damos mucha importancia a este asunto y queremos estar lo más seguros posible de que será una compra acertada para nosotros. Veo que vuestra tienda está en Alicante si mal no recuerdo. Lamentablemente la distancia es un impedimento en este caso. No sé si tendríais alguna otra tienda o colaborador más cercano en donde podamos probarlo?
Muchas gracias de nuevo por tu atención.
Un saludo.

Jesús Staff ha respondido hace 6 meses

@Oliver, no creo que la diferencia de humedad entre tu ciudad y la mía sea notable. Con la base o somier adecuados el riesgo de humedad o moho en el colchón es el mismo que el de cualquier otro tipo de colchón o menor, ya que el látex es más poroso y transpirable que la mayoría de las espumas. En los enlaces de las marcas puedes ver los comercios más cercanos, si lo prefieres, puedo invitarte a probar todos los modelos en su fabrica de la Rioja, tanto los de la marca Spaldin como de Dicon. Tienes más cerca distribuidores de la marca Astral Nature y el modelo Alhena de esta marca, en látex natural y acolchados naturales vale la pena probar. Si tienen de esta marca, seguro que tienen otras con colchones de látex. Dirige un correo a lencantshop@gmail.com para consultar precios o cualquier consulta. Un saludo 

Tu respuesta