recomendación en colchon muelles o visco

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: Colchonesrecomendación en colchon muelles o visco
Roberto ha preguntado hace 6 años

Hola Jesús, gracias por compartir toda esta información. He leído casi la totalidad de mensajes, y algún enlace interesante como la guia que recomiendas entre otras cosas.
Tenemos un colchon viscoelastico de la tienda home desde hace casi 10 años, y no nos ha ido mal pero últimamente notamos dolores de espalda, así que es hora de cambiarlo. Pesamos 85 kilos (1.80 de altura) y 55 kilos (1.64).
Me gustaría probar los muelles ensacados (segun recomiendas star ergolastic, dicon turin, …). El problema es que tenemos una niña que aun duerme a nuestro lado y para pasarla a su cuna tenemos que caminar de rodilla sobre el colchón, con ellla en brazos, es decir, que presionamos con bastante peso zonas pequeñas del colchon, cosa que no es recomendable en este tipo de colchones. Además de alguna vez la peque se pone de pie y da algún salto, aunque con 15 kilos que pesa no creo que eso sea problema.
En este caso, como ves que aguantarían los muelles ensacados. Algún modelo que estos sean más resistentes (de mayor calibre)?
La otra opción es seguir con HR y visco (con el palermo luxe por ejemplo), pero por el tema del calor (Sevilla) la higiene y ventilación preferiría probar unos años los colchones de muelles actuales.
Además tenemos un somier de 135×190 multiláminas con separación de 2 cm y 3 cm entre ellas, excepto la zona cercana a cabeza y pies que tienen 7cm de separación entre 2 grupos de multiláminas. Sería adecuado para los muelles ensacados?
Cual te parece personalmente más cómodo, muelles ensacados o visco?
Gracias por anticipado.

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@Roberto, en efecto sería un riesgo, teniendo también en cuenta el somier de laminas. El modelo Turin es el más resistente, pero ponerse de rodillas con laminas debajo no es recomendable. La opción de HR y visco de Dicon es muy buena, tendrías las espumas de mayor transpiración que se fabrican, el modelo Palermo Luxe o el nuevo Trebol, un modelo que han vuelto a fabricar por demanda de los distribuidores y clientes  que ya lo habían disfrutado. El confort entre un colchón de HR y visco o colchón de muelles ensacados es distinto. Si son de buena calidad los dos son muy cómodos pero el tacto al tumbarte es completamente distinto, hay clientes que no soportan tumbarse en un colchón de visco, lo rechazan automáticamente, a mi sí me gustan y es el que tengo, pero seguramente el próximo sea de muelles ensacados. Lo mejor sería probar y comparar.
Un saludo

Tu respuesta

13 + 14 =