Recomendacion de colchón

Alfonso ha preguntado hace 4 años

Saludos Jesús,
Soy Alfonso. Lo primero de todo felicitarte por la página, después de buscar y leer mucho en internet para intentar entender un poco el mundo del colchón este ha sido uno de los mejores lugares que he encontrado. La “Guía” que tienes es fantástica.
Te explico brevemente un par de detalles para poder recibir una mejor recomendación. Llevo 10 años durmiendo en un colchón de espuma (literalmente, el “colchón” es una única pieza de espuma de unos 13 centímetros sin capas o funda propia) sobre una superficie de madera a nivel del suelo (estilo “japonés” podríamos decir).
Estoy interesado en comprar un colchón de 135×190/200. Peso unos 65kg y mi pareja unos 50. El colchón iría también sobre una base de madera (con agujeros para transpirar) a unos 13cm del suelo. Por norma general, cuando he dormido en colchones muy “duros” no he dormido muy bien.
Con estos datos, ¿qué colchón me recomendarías? ¿Si fuera de nucleo HR más visco, una buena elección sería alguno de Dicon? ¿Para lo que te he explicado, mejor espuma o alguno de muelles?
Un compañero me recomendó este, que he probado y he dormido muy bien:
https://www.femira.de/matratzen/maximum-1000/
Pero sólo lo fabrican el Alemania y los costes de transporte se disparan.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo,

Alfonso

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 4 años

@Alfonso, un colchón de la marca Dicon es una buena inversión, pero los colchones de espumas HR y visco por lo general son más firmes que los de muelles ensacados. No es necesario comprar un colchón de muelles ensacados en Alemania, se fabrican aquí y para todos los bolsillos. Dicon fabrica uno con este sistema, el modelo Turin y es una buena recomendación. La marca Astral tiene un variado catalogo con este tipo de colchones, y con la marca Astral Nature fabrican una selección de un nivel superior. Si tienes oportunidad de ver y probar no te van a decepcionar. Respecto a la base: si tiene ventilación es apropiada para los dos tipos de colchones, pero en verano a la hora de hacer la cama un movimiento para separar el colchón de la base y que entre aire favorecerá su ventilación.
Un saludo

Tu respuesta

16 + 6 =