Recomendaci´´on colchón latex y base

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesRecomendaci´´on colchón latex y base
Eduardo ha preguntado hace 6 meses

Hola, agradecería recomendación de colchón 105×190 y base para el mismo. Peso 90kg y 180cm de altura y duermo normalmente de lado(a veces boca arriba). Tenía pensado que fuera de latex 100% con firmeza medio-alta(no me gustan los colchones blandos) y una base fija tapizada(me parece más estable y robusta que un somier). Un saludo.

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 meses

@Eduardo con el colchón Mozart 100% látex de Dicon con el bloque de 20cm obtienes un buen soporte para tus características. La funda es acolchada, tanto el tejido como el relleno es de algodón orgánico, para una buena transpiración, además es desenfundable, para una correcta higiene del colchón. Este mismo fabricante, hace la base Descanso de lamas de haya de madera pero en sentido vertical en vez de horizontal para aportar una máxima ventilación pero con la rigidez de una base tapizada. 
Por otro lado hay modelos con el núcleo de muelles ensacados, con los que el nivel de firmeza son más altos. Como el colchón Natural Art 30 de Dicon, incorpora una plancha de látex tipo talalay y un acolchado final de algodón orgánico. O en una línea más innovadora el colchón Cool Látex Híbrido de Spaldin, también el núcleo de muelles ensacados, una plancha de látex talalay y una plancha de material PCM termorregulodora, ofreciendo un magnífico confort térmico. Estos dos modelos son de una cara y llevan en el perímetro del colchón un refuerzo extra para una mejor duración. Si quieres conocer ofertas y promociones escríbenos a lencantshop@gmail.com
Un saludo. 

Eduardo ha respondido hace 6 meses

Gracias, prefiero que el colchón sea de 2 caras y se pueda voltear regularmente. ¿Que diferencias hay entre el Mozart 100% Latex y el Miramar Air 100% Latex? En cuanto a la base supongo que un somier será mas recomendado para su ventilación, aunque tengo un colchón también de latex sobre canape tapizado de la marca Dicon desde hace bastantes años y no he tenido problemas de ventilación(lo volteo cada 3-4 meses)

Jesús Staff ha respondido hace 6 meses

@Eduardo el colchón Mozart 100% látex, se compone únicamente por un bloque de látex y la funda acolchada de algodón orgánico, es un modelo de dos caras iguales por ambos lados.
Por otro lado, en el colchón Miramar Air cada lado es una sensación diferente ya que al bloque de latex 100% se le suman por una cara una plancha de látex talalay y una plancha de viscoelástica reticulada. Ofrece por tanto, por un lado el confort del látex y por el otro el de la viscoelástico, siendo más suave. La funda que lleva es de algodón orgánico pero sin ser acolchada.
Si la base tapizada tiene buena ventilación y haces el oportuno mantenimiento como dices, no hay ningún problema en poner este tipo de colchones,. En la respuesta anterior te recomendé la base Descanso, porque tiene los beneficios de un somier de láminas en cuanto a transpiración, pero con rigidez y la sensación de una base tapizada.
Un saludo. 

Tu respuesta

10 + 6 =