Recomendación colchón 1,35

Fátima ha preguntado hace 1 año

Buenas tardes,
estoy en la búsqueda de colchón para cama de 1,35 y aun repasando tus consejos decantarse por unas u otras marcas y modelos se hace casi imposible.
Las características que buscaría son firmeza media a alta, porque duermo en ocasiones boca abajo, peso 50 kg y me decantaría por muelles ensacados. El presupuesto sería de 1000 a 1200 euros.
No sé si es mejor que sean de 2 caras, para cada estación, o de 1. 
He estado viendo los colchones de senttix y por la firmeza quizás Thalasso o Quietude podrían encajar (el hecho de que incorporen «sanadores homeopáticos» me es totalmente igual, pero parece que los materiales y la cantidad de muelles es bastante buena) He visto que no recomiendas demasiado la marca, según las características que te indico por dónde tirarías, dentro de esta u otras marcas? Gracias, un saludo.

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 1 año

@Fatima un colchón que ofrece buen soporte, con firmeza pero adaptable es el modelo Marfil de Magister, es de una cara, el núcleo es de muelles ensacados y los acolchados que componen la capa de confort son de gran calidad, de estructura celular abierta que permiten una buena transpiración. Este modelo lo hacen, en dos versiones de firmeza una confort y otra firme, aunque muy adaptable. 
Otro modelo, el Cool Látex Híbrido de Spaldin, también de una cara, el núcleo es de muelles ensacados, y las capas de confort es de látex tipo talalay, que ofrece confort sin presión y una capa de material PCM termorregulador, que ofrece una mejora térmica de colchón para un descanso óptimo. 
Son dos modelos y dos marcas con los que llevamos muchos años trabajando, y los dos ofrecen un excelente rendimiento al uso y paso del tiempo. 
Un saludo. 
 

Fatima ha respondido hace 1 año

Muchas gracias por la contestación. Después de la recomendación creo que el Marfil de Magister encajaría perfectamente con lo que estaba buscando.
Para la base de este colchón qué opción sería la más aconsejable? tengo en mente 3 bases fijas pero no sé cual sería mejor: una cuya tapa lleva muelles ensacados, otra con fiberthon o de latte: flexible de láminas. Gracias!

Jesús Staff ha respondido hace 1 año

@Fatima elegir el soporte sobre que el que va el colchón es también un paso importante, un soporte inadecuado puede provocar deformaciones en el colchón. Según las preferencias que comentabas anteriormente, que quieres buena firmeza en el colchón, la mejor opción es una base tapizada rígida, con un buen refuerzo en su estructura, como en canales transversales. Además que cuente con un acolchado de tejido transpirable y con canales de ventilación. 
Un saludo. 

Tu respuesta

13 + 11 =