Que colchon es mejor para mi? Sonpura Gaudi/Royal

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesQue colchon es mejor para mi? Sonpura Gaudi/Royal
Javier Fernandez Touset ha preguntado hace 8 meses

Buenos días,

Escribo porque tengo muchas dudas sobre que colchon es el más aconsejable para mi pareja y para mi.

Pongo algunos datos nuestros por si influyen en la elección del colchon. Mi pareja mide 1,68 y pesa 59kl, le gusta dormir de lado y tiene una pequeña hernia que hace muchos años que no le molesta. Suele dormir de lado y alguna vez boca abajo (intenta no hacerlo).

Yo mido 1,77 y peso 72kl, duermo de lado ahora mismo me duele la espalda (creo que por nuestor viejo colchon).

Ambos somos personas activas que nos gusta el deporte

He leido mucho, he salido a probar colchones y ahora tengo dudas sobre cual es el grado de firmeza que nos va mejor. Nos han gustado el Sonpura Royal y el Gaudi, y a priori en los 5 min que hemos estado tumbados parece que el Gaudi es más comodo para dormir de lado, pero tengo dudas de si con el tiempo se volvera todavia más blando. El royal tambien es comodo pero parece más "piedra" cuando estas de lado y puede que al principio sea más duro pero con el tiempo me de mejores resultados.

¿Me gustaria saber vuestra opinión y experiencias si teneis?

Tambien me gusto mucho un colchon de la marca Star, era el modelo Sky Visco Carbono, pero no encuentro mucha info. ¿Conoceis la marca?

Gracias y un saludo,

Javi

Raúl Fernández Rioja respondido hace 4 meses

Javier, me encuentro en una situación parecida, en cuanto a tamaño y peso. Somos dos, y quiero un colchón que no se hunda, que no te atrape en el centro, no quiero que me abrace, lo quiero que no me corte la circulación si duermo de lado, pero que sea firme como para no hundirme.

Os decidisteis por algún Sonpura? Los dos modelos son los que estoy mirando yo, por si has probado alguno y me puedes comentar tu experiencia. Muchas gracias.

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 8 meses

@Javier, si os gusta el abrazo que ofrece la viscoelástica, yo os recomendaría el colchón Cool Memory Hibrido de Spaldin, de muelles ensacado con viscoelástica vegetal y PCM, al no llevar acolchados de fibra no se marcan tanto la silueta del cuerpo, además el PCM ofrece el mejor control termico. Este modelo lo hacen sin los muelles ensacado, que es el colchón Cool Memory.

Del fabricante Astral, el colchón Silver de muelles ensacado con viscoelástica es un modelo con excelentes materiales, que también ofrece el abrazo de la viscoelástica.

Y de la marca Astral Nature, el colchón Bora, que no ofrece la sensación de la viscoelástica, pero tiene un grado de confrot y comodidad muy alto, es uno de los colchones mejor valorados por nuestros clientes y además está catalogado como colchón natural, ya que sus acolchados son materiales naturales.

Con la marca Star hemos trabajado, es de un nivel aceptable pero no llega al nivel de estos que hemos comentado.

Javier Fernandez ha respondido hace 8 meses

Hola, voy a mirar los modelos que me comentas, pero tendria que buscar donde probarlos primero.

No comentaste nada de los Sonpura, que en realidad es sobre los que ya tenia casi decidido comprar uno de los dos.

Jesús Staff ha respondido hace 8 meses

@Javier, si para dormir de lado ya notas uno de los modelos poco adaptable, mejor prueba otros y comparas. Sonpura es una buena marca de colchones y son pioneros en nuestro país con los muelles ensacados, algún comentario de usuarios contrariados porque se marca el contorno del cuerpo en el colchón y resulta molesto, pero como no trabajamos con ellos desconozco su rendimiento. Un saludo

Tu respuesta