problemas con un colchon

Lourdes Jimenez ha preguntado hace 1 mes

Buenos días,
Hace casi un año que compre l Flex Borneo (lo venden como la joya de la corona), de muelles ensacados y una capa de 4 cm de visco con gel que, aparentemente y en la tienda es genial. Confortable pero firme, en fin, lo que yo buscaba.
En un mes de uso ya vi que algo fallaba. Es un colchón de 1,50 y habitualmente duermo sola. Lo que siento es que el colchón tiende a ser mucho más blando en el centro por lo que cuando me pongo en un lado del colchón (es más firme y me gusta mucho más), o duermo acompañada, mi/nuestro cuerpo tiende a irse hacia el centro. Han pasado 10 meses y he reclamado a Flex, y me van a enviar a un técnico para revisarlo. Creo que esto no va a servir de mucho porque ya me han dicho que lo hacen y siempre dicen que es lo habitual.
Lo cierto es que nada más levantarme,  la zona central del colchon que es donde finalmente acabo durmiendo, está super caliente, blanda y el visco no vuelve a su estado inicial.
Mi pregunta es: es esto normal? debería reclamar, al tratarse de un colchón, según ellos de gama alta? Entiendo que el visco con gel precisamente tiene de bueno que vuelve a su ser y estado inicial, por lo que la firmeza debería ser la misma en todos los puntos del colchón, incluso después de años de uso. Si empecé a notarlo raro ya en un mes, imagínate ahora que ha pasado un año… es como si se hubiese ablandado en el centro ya de forma definitiva. Lo cual, como es comprensible, no proporciona la más minima firmeza, confort ni independencia de lechos.
Agradecería que me dierais una respuesta para poder argumentar al técnico de Flex cuando vengan a revisarlo.
Un saludo,
Lourdes

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 1 mes

@Lourdes, el problema es que la garantía cubre defectos de fabricación o deformaciones del colchón en un porcentaje, no cubre la diferencia de sensación de firmeza entre el centro y el perímetro del colchón, o que el gel no sirva de nada en absoluto, o que no sea un colchón de «gama alta». Tendrás que ser muy convincente para que considere la reclamación el técnico, pero si el colchón aparentemente está intachable, la reclamación no irá muy lejos. Si puedes y te acuerdas, después de la visita del técnico nos informas de su valoración. Un saludo

Tu respuesta