Precio para colchón viscoelástico de 105×190 para una persona de 63 kg.

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesPrecio para colchón viscoelástico de 105×190 para una persona de 63 kg.
Alicia ha preguntado hace 6 años

Buenas tardes:
Necesito saber, para la compra de un colchón viscoelástico de 105×190 para uso diario de una persona delgada (63 kg.), lo siguiente:
1) ¿A partir de qué precio se puede considerar que un colchón de estas características es de calidad o recomendable?
2) ¿Puedes facilitarme un par de recomendaciones, con buena relación calidad/precio?
3) ¿El colchón necesitaría funda como los colchones tradicionales? ¿Alguna recomendación al respecto de la funda?
4) ¿Qué tipo de almohada recomendarías para acompañar a este colchón?
5) ¿Qué tipo de base o somier (de apoyo, o sea, sin patas, necesitaría este colchón? ¿Alguna recomendación?.
Muchísimas gracias,
Un saludo
 

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@ Alicia, Con su peso no necesita un colchón con demasiada firmeza.
1ª.- En esta medida, alrededor de 400€ puedes encontrar colchones de espumas con buenas tapicerías, pero los hay con esos precios y superiores y las espumas no son tan buenas.
2ª .- Como tengo total confianza en esta marca por su alto nivel de calidad de Dicon el modelo Bolonia y uno superior, el modelo Palermo Luxe por un poco más de 450€, con un cupón de descuento.
3ª.- Yo recomiendo un cubre/colchón o protector, mejor que la funda. Depende de las necesidades hay personas que necesitan con impermeable y otras no lo necesitan. Hay con  impermeable y transpirables  con tejidos naturales tan frescos que se pueden usar como sabana. Sin impermeable es mejor que sea acolchado para mayor absorción, en algodón más transpirable y sano.
4ª.- Las de visco están muy bien, el modelo Sensomemory es una de las que más gustan por calidad/precio, Pero si no has tenido antes una de este material es un riesgo, hay personas que no se adaptan. Una apuesta más segura sería una de látex el modelo Padua más suave que la visco, pero un precio más elevado.

5ª.- Este tipo de colchones admite cualquier tipo de base, tanto de laminas como tapizada. Es recomendable si es una base rígida que el tapizado sea con un tejido 3D para mayor transpiración o que disponga de varios canales de ventilación. Con la base tapizada  el colchón es más firme que con una de laminas. Si quiere hacer una buena inversión en su base o somier le recomiendo uno de la marca Dicon, el modelo Zenit por ejemplo.
Un saludo

Tu respuesta

18 + 20 =