Paso de cuna a cama de mi hijo.

Manuel ha preguntado hace 4 años

hola, tenemos un hijo de 20 meses que queremos pasar de la cuna a una camita, pues pronto vendrá el hermanito.

Hemos visto una estructura de cama nido que son bajitas para los niños tipo montessori. El caso es que para el colchón de arriba nos recomiendan como máximo 16 cm de grosor para que la barrera de la estructura haga su función, pero para el colchón de la cama nido nos dice que debe ser como máximo 12 cm. No es demasiado delgado éste colchón? nos han recomendado pikolín apple para el de 16cm pero me frena lo de meter uno de 12cm. afectaria al confort del niño un colchón tan delgado? cual recomendarias? gracias!

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 4 años

@Manuel, a veces nos dejamos seducir por la imagen y no por lo que realmente importa. Aún más si cabe a estas edades, donde el niño esta creciendo yo te recomendaría algún colchón de látex de una buena calidad que ofrezca un buen confort a la vez de ser saludable y lo más natural posible. Y en cuanto al colchón de 12cm lo único para lo que va a servir es para rellenar el hueco, para nada más ya que en este grosor pocos elementos de soporte y confort podemos econtrar.

Un saludo.

Manuel respondido hace 4 años

Gracias por la respuesta, pondremos los dos colchones de 16cm de grosor.

Juan ha respondido hace 1 año

Hola Jesus,
Mi hijo acaba de cumplir 2 años y también queremos que empiece a dormir en su cama.
Tenemos una cama nido, con dos somieres de láminas de 90×190.
Que tipo de colchón me recomiendas en la parte superior de la cama? Es donde dormirá el niño, que suele ser caluroso y se mueve bastante.
Sobre la cama inferior, el colchón tiene que tener un grosor de 15 cm.
Muchas gracias 🙂

Jesús Staff ha respondido hace 1 año

@Juan un colchón natural, saludable y con la máxima transpiración es el modelo Creta Lavanda de Astral Nature, ofrece un nivel de confort alto y una gran durabilidad, Otro colchón apropiado para edades tempranas,  libre de sustancias nocivas, con un buen confort sin presión y excelente rendimiento al uso es el colchón Miramar de Dicon, de látex 100%, la funda lleva cremallera perimetral está confeccionada en 100% algodón y se fabrica con dos bloques de látex de diferente altura, uno de 15cm y otro de 20cm.  Si para la cama inferior queréis un buen colchón el modelo Miramar sería apropiado, con el bloque de 15cm. Y si queréis un colchón más sencillo el colchón Flash Foam Junior de Astral tiene una altura de 15cm con núcleo de HR y espumas confort.  Un saludo. 

Tu respuesta

16 + 2 =