opinión sobre colchón tediber y recomendación

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: Colchonesopinión sobre colchón tediber y recomendación
Juan José García Fernández ha preguntado hace 6 años

Peso 100 kg y suelo dormir hacia abajo, busco un colchón de 90×190 con firmeza más bien alta y buena adaptabilidad y transpirabilidad. Me gustaría saber qué opinas sobre este colchón https://www.tediber.com  y en su caso que me podrías recomendar con ciertas garantías. Gracias

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@Juan Jose, ya había visto colchones con esta composición de látex, visco y espuma. Lo expuse a un par de fabricantes hace tiempo y coincidieron en sus opiniones. La viscoelástica debajo del látex no te transmite el confort, al revés sí, y alguno sigue fabricando colchón de visco/látex, pero la visco encima y el látex de base.
Puedo recomendarte en primer lugar que no duermas boca/abajo. O un colchón con bastante firmeza como el modelo Wind Visco de la marca Dicon, un colchón con mayor densidad y de este conozco la calidad de las espumas 35k espuma fría de HR 8 cm. viscoelastica de 85 k. no oleaginosa, la funda con cremallera en tejido Argentum de 680 gr con un acabado perfecto y un precio similar. Existe la versión en látex pero para tus necesidades creo sin duda que este es el apropiado.
Un saludo

Amanda María respondido hace 4 años

Hola buenas tardes,
Tengo unos problemas terribles a la hora de comprar colchón y no sé por qué no acabo dando con ese colchón ideal que te hace dormir como un bebé que sí hay en algunos hoteles…
Estoy probando el colchón marmota y me levanto con puntos de dolor en el costado (esta es mi posición al dormir),me resulta duro aunque el material me encanta y transpira…pero tampoco me sirve.
He estado durmiendo más o menos bien sola en un colchón de ikea de espuma semiduro,pero al dormir ahora con mi pareja ,que pesa 110 kilos,noto que me hundo y que no tengo la espalda sujeta.
No sé si es mejor el látex,la espuma,los muelles…pruebo de todo y nada me sirve ni me hace descansar.
También comentarle que tengo dos hernias lumbares que según el colchón,hacen que me levante o no con las piernas dormidas.
Peso 65 kilos…estoy desesperada…me podías dar algún consejo y a se posible que no me arruine???
Se lo agradecería muchísimo!!!!

Jesús Staff respondido hace 4 años

@Amanda , desgraciadamente no tengo la facultad para indicar que colchón te va a permitir dormir como un angelito, naturalmente y como en casi todo en este mundo, cada cosa tiene su precio y los fabricantes de colchones no-regalan-nada, algunos incluso haciendo creer que te llevas la mayor ganga jamas soñada, te “venden la moto”. Tienen muy bien estudiado el mercado y si ofrecen 300 € por tu colchón usado, o tres meses a prueba, el colchón nuevo lleva ese incremento y más por si acaso.
Vengo recomendando tres o cuatro marcas que me han dado buenos resultados durante años, mira en sus paginas web si hay un distribuidor cerca y pruebas, seguro que hay más fabricantes honestos que hacen un buen producto a buen precio, no suelen ser los más conocidos. En nuestra Guía para elegir colchón puedes encontrar algún consejo de provecho. A nadie le amarga un dulce y si escoges una cama tipo al modelo Nerva seguramente estés muy cerca de poder dormir como un bebé.
Un saludo

Tu respuesta

20 + 10 =