Necesito comprar un colchón ya y no me decido!! :-(

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesNecesito comprar un colchón ya y no me decido!! :-(
Miri ha preguntado hace 5 meses

Buenos días Jesús,
tengo un colchón de más de 10 años, ya llevaba tiempo pensando en cambiarlo pero ahora se me ha hecho urgente. Me tengo que levantar de la cama por tener unos dolores de lumbares horrorosos.
Me estoy volviendo loca de tanto mirar colchones y no consigo decidirme por ninguno, muelles ensacados, viscoelástico, hibrido…
Me habían parecido bien los de Ingravity pero leyendote veo que no te convencen mucho.
Teniedo en cuenta la situación excepcional en la que estamos y que, sin poder probarlo tengo que comprarlo online. Me gustaría que, por favor, me recomendases, en tu experta opinión, el colchón que más recomiendes para dolores de espalda, que sea firme y poco caluroso. Medida 150×190.
Muchas gracias por tu ayuda y muy buen día!!

Miri respondido hace 5 meses

Perdona Jesús, te doy más datos. La base que tengo es un canapé abatible (imagino que aunque tenga más de 10 años, esto no hace falta cambiarlo), peso y altura 1,60 y 57kg, suelo dormir de lado y boca arriba y mi presupuesto aproximado 600-1000€

Jesús Staff respondido hace 5 meses

@Miri, ¿que tipo de colchón has tenido hasta ahora, si es posible modelo y marca,para una persona o dos, como os ha ido hasta ahora, para que localidad?. Un saludo

Miri respondido hace 5 meses

Hola Jesús, el colchón actual no lo compré yo pero me ha ido bien hasta ahora. La marca y modelo, tal cual pone en él es Multisac System, Luis Soriano.
Vivo en Madrid y me gustaría que fuese compatible para dos personas porque diez años más de colchón nuevo dan para mucho.
Gracias de nuevo!! Un saludo.

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Miri, si os ha ido bien con los muelles ensacados te recomiendo un par de modelos que ofrecen las características para cubrir tus necesidades y se pueden servir actualmente. El colchón Natural Art-30 de la marca Dicon, muelles ensacados, gran confort, firmeza media, excelentes elementos y construcción. Modelo Cool Memory Híbrido, con características similares, pero distintos elementos. Independencia de lechos, su máxima transpiración ofrece el mayor grado de confort térmico , los dos modelos son de una cara, el abrazo del Cool Memory es más notable, la ausencia de presión de los dos modelos es muy alta, respetando la posición de la columna tanto, tumbados de lado como boca arriba. Un saludo 

Miri respondido hace 5 meses

Gracias Jesús, una vez vistas las caracteristicas de los que me recomiendas, solo tengo 2 consultas más y me decido, fecha tope el lunes para comprarlo.
1. Diferencias entre los siguientes modelos:
– Natura Art 30
– Sonpura Gaudi
– Colchón RS5 (Bedland)
– Colchón Ingravity Termalfresh In
– Colchón Alpine+ Zurich

2. El canapé abatible que tengo también tiene más de 10 años. ¿Me vale para el colchon nuevo o también me recomiendas cambiarlo?

Gracias de nuevo por tu ayuda, un saludo y buen fin de semana.

Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Miri, de entrada, descartaría los colchones que son fabricados por encargo para cadenas de tiendas y supermercados por las razones que exponemos en nuestra Guía para comprar colchones. Entre el colchón Gaudí y Natural Art-30; dos modelos con el mismo sistema de muelles pero muy distintos en construcción y elementos. El primero es de dos caras con acolchados de fibras, espumas de poliéter y viscoelastica. El segundo es de una cara, acolchados de algodón y látex talalay. En el modelo Gaudí el abrazo de la visco puede ser más acogedor, pero su cuerpo queda “dentro del colchón”, y su zona lumbar más hundida, en el modelo Natural Art-30 , la capa de confort es mayor y su cuerpo queda “sobre el colchón”, su zona lumbar queda más alta que con las visco, además de ofrecer mejor confort térmico, más transpirable y sano. Respecto al canapé, depende de su estado, si es un buen mueble, no está deteriorado, no se ha combado la tapa abatible y es de su gusto, no veo necesidad. Un saludo
 

Tu respuesta