Mi espaldaaaaa

JOSE LUIS GARCIA ha preguntado hace 6 meses

Buenos días.
He encontrado su Web http://www.forodelcolchon.com y me gustaría consultarle sobre un colchón adecuado para mí.
Voy a desechar un Visco con unos 14 años y quiero reemplazarlo por un colchón que se adecúe a mi situación personal. Tengo 65 años, 80 Kg. de peso, altura 1,80 cm. Tengo varias hernias discales leves y una fue operada con fusión vertebral en zona lumbar. Debido al deterioro de mi actual colchón me levando con fuertes dolores de espalda, durmiendo pocas horas y mal girándome muchas veces. Duermo de lado.
He visitado algunos establecimientos con la conclusión de descartar los colchones con precios inferiores a 1500 euros. Partiendo de esa cifra, me ha gustado el Lattoflex Kepler Premium medio, pero es de tipo “sintético” como mi actual (con las variaciones de materiales y tecnología de los años), pero pensaba cambiar a uno con muelles ensacados y de materiales naturales. A partir de aquí comienza mi dilema: “sintéticos” o “muelles ensacados naturales”. Son numerosísimos los colchones existentes y muy difícil decidirme. He visto su análisis de colchones Auriga y no me importaría subir mi presupuesto hasta 5000 euros, pero comprar un colchón caro porque este confeccionado con materias naturales y a mano no me transmite si no se adecúa a mi situación; de hecho, cuando probé el Lattoflex comentado, probé también el Smattex Evoque Medio (muelles ensacados, artesano y materiales naturales) y no me causo la sensación que esperaba, con lo cual sigo preguntándome cual será el colchón más adecuado para mí.
Muchas gracias.
Saludos.

7 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Jose Luis un colchón que no le genere puntos de presión sería lo más adecuado para las características que nos comenta. En una línea de colchón natural y sin necesidad de ir a los colchones de Auriga, el colchón con topper Nerva de Astral Nature sería una excelente opción. El colchón Nerva está fabricado de manera artesanal excepto el cerrado, con materiales prácticamente al nivel de Auriga, se compone de un  núcleo con muelles ensacados y acolchados naturales de gran calidad, como látex natural, seda, algodón, fibra de coco… ofrece un excelente soporte, con un nivel de confort alto. Si le añadimos el topper Nerva, obtenemos un descanso libre de presión, en la misma línea de colchón natural. Un escalón por debajo, el colchón Bora con el topper Nature de Astral Nature, es un conjunto que no lleva elementos tan exquisitos como el Nerva pero también son naturales y con una gran aceptación por nuestros clientes. Estos conjuntos son perfectos para personas con dolencias siempre con el topper. Si no le gusta la sensación topper, el colchón Alhena de Astral Nature, es también idóneo ya que evita los puntos de presión, es el modelo de látex que fabrican en esta línea natual. Además de un núcleo de látex natural lleva acolchados natural como seda, cashemere, lino…También con muchos en años en el catálogo del fabricante y con un excelente rendimiento al uso y paso del tiempo. 
Un saludo. 

JOSE LUIS ha respondido hace 5 meses

Gracias por su respuesta.
He decidido comprar el Bora ó el Nerva, pero aún tengo una duda que los separa 1000€. Por los datos de ambos colchones diría que se trata del mismo en su estructura y nº de muelles, a los que se les dota de telas y capas de diferentes materiales naturales, siendo en el Nerva de más calidad y exquisitez lo que aumenta su precio en 1000 euros respecto del Bora.
En vuestra guía 2020 de mejores colchones para dormir de lado, como es mi caso, comentáis que el Bora es el más valorado y el Nerva el más transpirable; esta definición me crea la duda de si esa diferencia de precio compensa desde un punto de vista músculo-esquelético estrictamente. No cabe duda que los materiales del Nerva se notará, pero tengo la sensación de que serán más evidentes psicológicamente por el placer y suavidad que transmiten, pero desde el punto de vista músculo-esquelético ambos colchones  serían similares.
Por el conocimiento y análisis que habéis hecho de ambos colchones ¿el Nerva mejora la calidad de descanso desde un punto de vista músculo-esquelético respecto del Bora?, mas allá de la calidad y calidez de los materiales.
Gracias

Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Jose Luis  Comparando estos dos colchones, y siendo de firmeza similar, el colchón Nerva tiene una sensación de menor presión que el Bora, ya que incluye entre sus acolchados látex natural y Pur Cell bio. Estos mariales ofrecen una adaptabilidad superior que la mayoría de las espumas y además evitan esos puntos de presión que se generan sobre todo cuando se duerme de lado. Si buscas un nivel de confort muy alto, con el topper eliminaríamos todos los puntos de presión y el mismo soporte que ofrece la firmeza del colchón.
 
Un saludo. 

JOSE LUIS ha respondido hace 5 meses

Buenos días.
Pues velando por mi maltrecha espalda voy a comprar el Nerva. Quería haber probado el Alhena de látex, que también recomendabas, porque no estoy seguro de si me adaptaré a la sensación topper del Nerva, pero no he encontrado ningún establecimiento oficial que lo tuviese en Madrid, algo que me ha sorprendido; me hubiese gustado comprobar su sensación.
Saludos

Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Jose Luis un colchón técnicamente perfecto y con la posibilidad de que te lo configuren en Madrid, es el colchón Bespoke de Spaldin, se fabrica atendiendo a tus medidas antropométricas, buscando los puntos de mayor presión y generando el colchón perfecto para cada usuario. Es reconfigurable, por lo que si se cambia de talla de pantalón, se vuelve a configurar para que puedas disfrutar del descanso adecuado. Utiliza un método innovador con acolchados de gran calidad y transpiración y con la opción de elegir si quieres el núcleo de muelles ensacados o de HR. Si estás interesado en probar este modelo escríbenos a lencantshop@gmail.com para facilitarte el contacto. 
Un saludo. 

JOSE LUIS ha respondido hace 3 meses

Buenos días Jesús.
Valorando los análisis y recomendaciones sobre el colchón+topper Nerva, en mi último comentario dije que lo compraría y así lo hice; tu sugerencia sobre el colchón Bespoke de Spaldin llegó tarde. Lamentablemente, tras un mes de tener el Nerva en casa, tengo que decir que comprarlo fue un gran error. Por si es de interés para alguien, mi relato es el siguiente: Tras la instalación del colchón y debido a la mezcla de olores de sus diferentes materiales que saturaban el ambiente, lo dejé reposar varios días. Durante las dos primeras noches con el topper puesto y a pesar de su sensación agradable, no me aportó nada salvo el hundimiento general de mi peso sobre el colchón; debido a esto, sumado a las características de su material y al caluroso verano que estamos teniendo, no me quedó mas remedio que retirarlo y guardarlo, afortunadamente dentro de un canapé abatible con espacio suficiente para su tamaño. Después de descansar una semana sobre el colchón sin topper, tuve que dejar de hacerlo debido a los dolores y mal dormir; el hundimiento que se produce a lo largo del cuerpo es incompatible con mis problemas de espalda; la adaptación al contorno del cuerpo, que a priori parece ser positiva, se modifica por el hundimiento general en forma de badén a lo largo del cuerpo; las diferentes capas de materiales se ven forzadas por tensión a seguir el contorno del hundimiento, y no es que el colchón esté defectuoso, lo que se traduce en una inadecuada postura de la columna. No pongo en duda la calidad del colchón, me limito a decir que no es adecuado para las personas que tenemos lesiones de espalda; considero que son mejores para estos casos los de tipo visco. En definitiva, me arrepiento de haber sustituido mi antiguo colchón visco por uno de muelles ensacados de alto precio. He tenido que ceder el Nerva a un familiar y comprar un nuevo colchón de tipo visco. Saludos.

Jesús Staff ha respondido hace 3 meses

@Jose Luis lamentamos que el conjunto Nerva no sea adecuado para ti. No hay un colchón que se adapte a todas las personas aunque compartan características. Tengo la experiencia de personas con lesiones de espalda que han quedado muy satisfechas con este conjunto. Me llama la atención lo que comentas de los olores los primeros días, no tenemos constancia, ni ninguna incidencia sobre esto. Es más habitual que aparezcan olores en los colchones de tipo viscoelástica ya que utilizan colas adhesivas. 
Un saludo. 
Un saludo. 

Tu respuesta

7 + 1 =