Mejor somier y colchón persona mayor

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesMejor somier y colchón persona mayor
Carlos ha preguntado hace 11 meses

Hola estoy buscando el mejor colchón y somier articulado de 4 motores. 
Es para una pareja de 72 años, yo soy alto y peso 85 kg y mi mujer es pequeña y pesa 55 kg. Ahora estamos usando un colchón tempur (lo compramos en 2003) y estamos muy contentos. Mi mujer a veces tiene problemas de espalda, con lumbagos. 
Quería saber cuál es el mejor somier articulado, he visto el de tempur, swissflex y algún otro. La verdad el de swissflex parece el más ergonómico, pero no sé si hay alguno mejor o quizá el de tempur. Quisiera saber cuál es el mejor de todos. No importa el presupuesto. 
Respecto al colchón, también he probado el de swissflex y parece cómodo. Quisiera saber cuál es el mejor colchón para descansar y que permita el somier articulado. Me interesa saber cuál es el mejor incluyendo marcas nacionales e internacionales. Tampoco importa el presupuesto.
Muchas gracias de ante mano. 

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 11 meses

@Carlos, un excelente colchón es el Mozart de látex natural, de Dicon con bloque de látex de 18cm y funda acolchada de algodón orgánico. Ofrece un grado de confort muy alto, libre de presiones. El látex, es el material idóneo para camas articuladas, por la elasticidad que presenta. Lo fabrican también en látex 100%,con bloque de 20cm y la misma funda acolchada que el anterior. Un somier articulado con 4 motores, y con un nivel ergonómico superior de Lamalit, el somier Platinum con 7 filas de plataformas Hytrel, desde la zona cervical hasta la zona baja de la espalda, estás plataformas se pueden configurar en firmeza para adaptarse a la fisiología de cada persona. Las láminas son de madera de eucalipto recubiertas con tejido 3D y el bastidor es de madera laminada con diferentes colores en sus acabados. Este mismo modelo se puede elegir de 5 filas de plataformas o de 2 filas.  Otro modelo de gran calidad, de la marca Dicon es el somier Zenit eléctrico, el bastidor es metálico muy robusto, lleva 5 líneas de plataformas Hytrel, que cubren desde los hombros hasta las caderas, regulables en firmeza. Las láminas son de haya contrachapada, con buena elasticidad y resistencia. Son fabricantes nacionales con una larga trayectoria, utilizan excelentes materiales para un buen rendimiento al uso y paso del tiempo. Un saludo.  

Tu respuesta

10 + 5 =