Mala suerte ? o yo soy especial ?

Daniel ha preguntado hace 5 meses

Hola Jesús, gracias anticipadamente por tu atención.
El título del post es enigmático, porque realmente lo que quiero transmitir es una mezcla de sensaciones entre preguntas y experiencias que no acabo de entender. Y es que a pesar de que leer considero que es la base para el conocimiento para muchos temas, en este mundo de los colchones no lo es todo, porque al final la única realidad es que ni lo más caro es lo mejor, ni lo mejor vale para todos….
Pongo un poco en antecedentes de mi perfil, para luego despejar algunas dudas / cuestiones.
Tengo 47 años peso 80Kg. Mi pareja 45 / 66 Kg. Desde que dormimos juntos hace 20 años, no hemos conseguido descansar bien. El primer colchón que tuvimos fue  uno de muelles de toda la vida. No nos fue nada bien, porque yo me muevo basante y trasmitia el movimento a mi pareja y ella a mí. Además nos levantavamos con dolor de espalda total. Aprovechando un traslado al cabo de dos años decidimos invertir en salud agotados por el de muellles y compramos un TEMPUR. Puede imagimar lo que nos costó, porque ese tipo de colchones hace 17 años era los primeros viscolasticos… Top de gama, que si era espumaciones de la NASA, etc….Al principio bie, pero cuando llegó el verano, el colchón se convertía en chicle, blando blando, dolor insoportable….Nos turnabamos, una noche me iba yo al sofá y otra mi pareja. Así podíamos dormir. No había pasado ni un año y suerte tuvimos que pactamos con la tienda una devolución. Lo devolvimos a cambio de comprarles otro.
Este tercer colchón, no recurdo la marca, pero un viscolástico también, pero más firme. Digamos que es el que más nos duró, unos 10 años, lo que suele durar la media. Aunque realmente fue porque ya no había otra cosa qué probar. Ya pensabamos que nosotros eramos los raros. Aguantamos esos 10 años sin descansar, a base de ir dándole la vuelta al colchón y gracias a que yo empecé a trabajar en turno de noche y a penas coincidíamos durmiendo juntos entre semana. El fin de semana que coincidíamos y pasas más tiempo, era sufrimiento.
Así que hace unos 5 años que cambiamos, porque informandonos, nos asesoraron en tienda física que habían salido nuevas tecnologías. Nuevas espumaciones que combinadas eran mucho más efectivas que una simple espumación. El colchón actual es un Bultex plus modelo porthos. Tejido,progresión visco,espumación supersoft,núcleo bultex reforzado,etc…. El colchón el primer y segundo año muy bien la verdad, en todos los sentidos. Pero poco a poco cada vez dormiamos peor. Desde el primer día, cada mes / mes y medio lo vamos girando, tal y como nos dijeron. No se le puede dar la vuelta. Y dormimos peor porque hemos visto que en la zona de las cadera / hombros está muy hundido. La verdad que es una desilusuón total, porque nunca he escatimado en presupuesto para colchones. Este último fueron 1.000€, y que en 5 años se deteriore, pues no lo veo muy normal.
Aquí empiezan las dudas. Tendré derecho a reclamar ? Según he leído la garantía después de los 2 años únicamente es por hundimiento superior al 10% del grosor del colchón. Pero esto es tan relativo bajo mi punto de vista… De entrada no tiene no cremallera el tejido para acceder ha las capas de espuma…. Y por otro lado después de 5 años no tengo ninguna fé de poder reclamar nada….
Pienso en comprar otro. Y después de tan malas experiencias y habiendo gastado tanto, estoy por probar estos colchones que tan buenas opiniones tienen  ( no todas van a ser opioniones falsas ), hablo de esos que vienen enrollados…
Pero siendo realista y apelando a que lo nadie da duros a cuatro pesetas, he vuelto a caer en mirar, leer y releer páginas especialistas de colchones, y foros com este. 
Conclusión, actualmente parece que lo que necesitamos es un colchón que no transmita el movimento. Para opción que más recomiendan es el de muelles ensacados, combinando con viscoelástico para el confort adecuado.( por ejemplo el Sira plus de Astral).o bien dos colchones gemelos unidos por cremallera.
En fin, perdón por tanto texto. Realmente no sé si alguien lo leerá porque cuando vea tanto, jajajaja, igual se asusta, pero seguro que en el estado de confinamiento que estamos, hay quien tiene tiempo y le gusta el tema y puede decirme que le parece mi experiencia, y qué haría en mi lugar…..
Gracias a todos. Saludos
 

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Daniel, ni sois especiales (en este sentido) ni ha sido mala suerte, a mi entender ha sido un mal asesoramiento, no se descansa mejor sobre una «buena» marca, se descansa mejor sobre el colchón adecuado. Ese es uno de lo consejos que ofrecemos en nuestra Guía para comprar colchón. El colchón más recomendado, no tiene porque ser el-colchón-para-todo-el-mundo. No veo necesidad de dos colchones gemelos, la diferencia de pesos vuestra no es excesiva, a no se que vuestros gustos disten mucho. Tampoco tiene que ser la viscoelstica el elemento determinante de confort, depende de las sensaciones que busques. En condiciones normales recomiendo: visitar varios puntos «independientes» (ni grandes cadenas, ni franquicias), probar, comparar, escuchar los consejos y contrastar opiniones y precios. Como la situación a cambiado puedo ver las mejores opciones. Después de 5 años la reclamación caerá en saco roto. Un saludo

Tu respuesta