Mala elección de colchon, ayuda para cambiarlo

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoria: ColchonesMala elección de colchon, ayuda para cambiarlo
Estefanía asked 6 días ago

Hola Jesús,

Te escribo porque en enero adquirí un colchon oximax de Maxcolchon: .maxcolchon.com/viscoelasticos-mas-vendidos-c-7/colchon-oximax-p-36]

Y yo que ya tengo tendencia a tener molestias de lumbares por hipersorlosis y de rodillas durmiendo en ese colchón han empeorado, doy muchas vueltas y no descanso bien. Noto como el colchon me presiona en las articulaciones, además me duelen las lumbares durmiendo y en general lo noto duro y no me resulta cómodo. Busco un colchón con una mejor acogida, mido 1.67 y peso 53kg, y duermo boca arriba, boca abajo y de lado (aunque esta última es en la que paso más tiempo). Por ahora tengo la sensación de que los muelles ensacados me van mejor, he probado el colchon climafresh excel: lattoflex, el Epeda Soul: , el gomarco nucol premium:, el flex nube visco: y el sealy Iowa: . Estos son los que me resultaron más cómodos. Mi duda es que entre tanto tecnicismo y después de mi experiencia de probar el oximax que me gustó al ppio y después un horror, yo ya no sé qué es lo mejor.

Después de tanto texto que he escrito (mis disculpas por adelantado), lo que me gustaría es un consejo (con toda la información que he incluido) sobre qué colchones me recomendarías, o de la lista u otros que consideres mejores para mi caso, y tb. por calidad y marca que consideres fiable. He leido un montón, tb tu guía (me ha encantado por cierto!), el foro que ha sido útil y en general sobre las marcas etc. en internet pero estoy un poco hecha un lío.

Muchas muchas gracias por adelantado.

Estefanía replied 6 días ago

Ah me olvidé de añadir si me recomendaría utilizar un topper, o bien como opción para no tener que cambiar el oximax (aunque la verdad es que ni me apetece darle más oportunidades al oximax) o bien para combinar con algún otro colchón, ya que creo que tiendo a estar cómoda con el efecto nube. Muchísimas gracias de nuevo.

1 Answers
Jesús Staff answered 5 días ago

@-Estefania, pueden ser todos excelentes, pero desconozco su rendimiento y la relación calidad/precio que pueda ofrecer cada uno. Creo que sé la sensación que buscas y existen dos formas de conseguir esa sensación nube; con un colchón suave o con un colchón de firmeza medía o media/alta y un buen topper. El modelo Tabit de Astral Naute, el Natural Art-20 de la marca Dicon, o el MoreLife (suave) de la marca Spaldin son tres buenos ejemplos de colchones de gran calidad y sensación nube. Para una sensación más apreciable con un topper de la marca Astral Nature, los modelos Nerva o Nature sobre un colchón Sfera o Bora de la misma marca, buen soporte con ausencia de presión sobre acolchados naturales, mayor transpiración, más frescos y sanos. Un saludo.

Estefanía replied 4 días ago

Muchísimas gracias Jesús por la rápida respuesta, estoy teniendo en cuenta toda la información. Si no es mucha molestia agradecería si me pudiera dar una última opinión sobre la composición del colchón Fisio Farma flow (650 euros 150x190cm): encontré la descripción en:mueblesguadalhorce.es/tienda/nucleo-sin-muelles/1876-20-flexion.html#/1289-ancho-150_cm/504-z_largo-1902c
«Este colchón está fabricado con un núcleo hiperflex D42 con altura de 24 cm. Es un colchón sin muelles tapizado en tejido strech de alta calidad con tratamiento antiácaros. Viene completado con acolchados de viscoelástica de la más alta calidad y viscoflow»
Es un colchón que no es de muelles como comentamos y su composición se sale de mi conocimiento, lo he probado hoy en una tienda y me sorprendió cuando me dijeron que no era de muelles porque me resultó muy muy cómodo para mi espalda. Podría darme su opinión acerca de la composición de este colchón? y conoce la marca?no me fío mucho de los tecnicismos en las descripciones y me gustaría saber según su experiencia y conocimientos qué podría decirme sobre qué le parece la composición y tb. si le parece fiable. Muchísimas gracias de nuevo, aprecio enormemente su ayuda. Un saludo

Jesús Staff replied 4 días ago

@Estefania, creo que deberías leer nuestra Guía para comprar colchón, puede ser de ayuda para ir descartando opciones. No conozco el producto pero cuando he empezado a leer la información y he visto «producto sanitario» – «dispositivo medico», se me han puesto los pelos como escarpias y he creído que no merecía la pena seguir leyendo. Un saludo

Estefanía replied 2 días ago

Muchas gracias Jesús por responder tan pronto, su respuesta ya la tengo en cuenta y seguiré mirando colchones con las sugerencias que me ha dado. Gracias de nuevo!

Your Answer