Mal Olor Dundolippo Talalay

javier ha preguntado hace 5 años

BUenos dias
Nos hemos comprado un colchon de latex talalay de Dunlopillo (2000euros) y llevamamos 2 meses sin poder ultilizarlo por el mal olor a plastico, quimico no se como definirlo pero que nos deja el piso impregnado.
Pasados 2 meses nos los han cambiado y el nuevo sigue casi igual(un poco menos).Llevamos asi 6 meses con el colchon arrinconado en una habitacion con la ventana abierta siempre.
La pregunta es si es normal estos malos olores de los colchones? (es lo que nos ha dicho la casa dunlopillo) porque sino fuera asi no nos queda otra que denunciar.
Muchas gracias

ANA respondido hace 4 años

Hola, estyo interesada en saber si se le ha quitado el olor o como lo habéis resuelto con la casa, ya que me quiero comprar ese modelo de colchón. Gracias

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Javier, los colchones de látex tienen el olor característico de este material que desaparece en una semana una vez desembalado. Hay personas que pueden ser más sensibles a estos olores y lo noten algún tiempo más. Si el olor es fuerte y persiste puede que no sea el del látex, si como creo este colchón lleva una capa de látex y va pegada a otra capa (¿lo puede desenfundar y ver?), han utilizado pegamentos, si son pegamentos al disolvente y acto seguido lo han enfundado y empaquetado ese pegamento puede que se haya impregnado en el tejido y el olor va a perdurar. Si el colchón es un bloque de látex no hay pegamentos. Si este colchón de látex de Dunlopillo es el mejor valorado por la OCU tendrás que buscar otro modo de reclamar porque van a ser juez y parte. El precio también ha de contar en las valoraciones y este es excesivo. La diferencia entre el látex talalay y el dunlop únicamente es la forma de crear la reacción para formar el bloque, el resultado es el mismo producto. Un caso interesante, no dejes de escribirnos para ver los acontecimientos. Esperamos que Dunlopillo o Pikolin os resuelvan el asunto satisfactoriamente.
Un saludo

Maria respondido hace 2 años

Yo acabo de comprar un Dunlopillo y tengo el mismo problema!. No soy sensible a la omites, de hecho me encantan!. Pero el olor es muy desagradable. No huele a pegamento es como un olor a sudor raro. A mi no me huele toda la cara, pero la habitación si. Y cuando estás durmiendo, tener la vera pegada a ese olor toda la noche es desagradable. He tenido antes colchones de látex y no huelen a nada de nada. Tengo el colchón recién comprado y tengo haz fundas en la terraza aireándose. Cuando lo desenfunde, el colchón (núcleo), si tenía un olor característico, pero no comparación con el de las fundas, tanto la de abajo como la de arriba. Estoy cansada de salir a la terraza y comprobar q después de 3 días sigue exactamente igual. En la vida me ha pasado esto!!!. Eso si, tengo q decir q en la fábrica del colchón me han atendido con mucha amabilidad, las cosas como son, pero eso no le quita el olor al colchón. Cuando lo probé en El Corte Inglés, no olía a nada y es un lugar cerrado, con menos ventilación q mi casa. No lo entiendo!!!

Jesús Staff respondido hace 2 años

@María, creo que es un problema con fácil solución, unas fundas nuevas sin olores desagradables, seguro que si el olor persiste más de una semana la fábrica le ofrecerá unas nuevas, reclame en el comercio donde lo adquirió. Un saludo

Tu respuesta

17 + 1 =