¿Mal colchón?

Pepa asked 1 año ago

Hola,
Mi madre y yo hemos comprado un colchón cada una de 135×190 del siguiente modelo:
/tienda/colchones/colchones-para-camas-articuladas/colchon-mline-origin/
A las dos nos pareció muy cómodo en la tienda pero, ahora que ya lo tenemos, a mí me resulta muy duro y me hace levantarme con dolor en los hombros y malestar de no haber descansado. He estado pensando que sería que los 85kg de visco eran excesiva densidad, pero veo que el Wind que recomiendas de Dicon también es así. ¿Cuál puede ser el problema entonces? Mi madre está contenta con el suyo y mide 1,57 y pesa 71kg. Yo mido 1,65 y peso 86. Pero me reitero en que en la tienda se notaba muy cómodo. Parece como si los de exposición fueran mejor acabados…
Aparte de eso, ¿qué opinión te merece ese colchón y esa tienda?
Gracias.

Jesús Staff replied 1 año ago

@Pepa, como ya he dicho muchas veces, en los colchones «viscoelasticos» es tan importante la viscoelastica como la espuma que hay debajo y sirve de soporte. También hay distintas calidades de visco aunque tengan la misma densidad. El modelo Wind es firme pero con máxima adaptabilidad, el núcleo es de espuma fría HR de 35 kg el precio casi la mitad, no creo que se parezcan mucho. He tenido clientes que han tardado en aclimatarse más de quince días. Otra cuestión a tener en cuenta es que no hay «un colchón para todo el mundo» y lo que a unos les va bien a otros no. Un saludo

Pepa replied 1 año ago

Pero Jesús, dentro de la aclimatación, ¿es normal que me levante como si me hubieran dado una paliza? ¿Con dolores articulares, de hombros, piernas y hasta de cabeza?
Entiendo que no haya un colchón para todo el mundo, pero en las tiendas siempre son muy cómodos y en casa, o son más duros, o se hunden. Me he encontrado con ambos casos a lo largo de los años y de ahí mi extrañeza.

Jesús Staff replied 1 año ago

@Pepa, no es habitual aunque en alguna ocasión he conocido casos similares con distintos resultados. Normalmente no se prueban los colchones a conciencia, una tumbada de 15 o 20 segundos no es suficiente, lo adecuado es quitarse los zapatos y relajarse 15 minutos en el colchón elegido, de esa forma es más fácil no equivocarse. Que colchón tenías con anterioridad y cuanto tiempo? a veces estamos tan amoldados al viejo colchón ya deteriorado, que el cambio lo notamos más, también es posible que algún elemento del colchón sea el causante del malestar, colas y productos químicos van en el colchón.
Un saludo

Pepa replied 1 año ago

Tenía un Flex de muelles de hilo continuo de 90 cm. Cuando lo compré en 2016, me encontré con que los muelles se me clavaban. El técnico de Flex dijo que eso no era un defecto, que ahora hacían los muelles más duros y el acolchado más blando. Así que para solucionarlo, le puse un topper de viscoelastica. Iba más o menos tirando así porque nos pensábamos mudar y ahora en mi nuevo domicilio he hecho el cambio.

Jesús Staff replied 1 año ago

@Pepa, el cambio es muy radical y lo has acusado mucho, espero que en pocos días te habrás amoldado al colchón. Seguramente uno de muelles ensacados hubiera sido mejor opción, no es un cambio tan rotundo, ¿no te ofrecieron esa opción?.
Un saludo

Pepa replied 1 año ago

Sí. Había este:
.gigantedelcolchon.com/tienda/colchones/colchones-de-muelles-ensacados/colchon-wiltton-paris/

Probamos ambos (y varios otros más) pero nos pareció más cómodo el que compramos.
Antes de este Flex de muelles los usaba de espuma pero cuando quise cambiarme el último, el siguiente se hundía muchisimo del centro, incluso después de cambiarlo el fabricante, así que encontré uno de muelles que no se hundía y me lo quedé. Aparte de que luego los muelles se clavaban, no me pareció un cambio tan radical. ¿Es diferente de espuma a muelles que de muelles a espuma quizá?

Pepa replied 1 año ago

Hola Jesús,

Por si no lo sabes, te informo de que la última respuesta que me diste en este hilo ha desaparecido (comentabas que incluso entre visco de 50 y de 85 había un gran cambio, si no recuerdo mal, algo que, por cierto, dificulta mucho el cambio de colchón, dada la poca probabilidad de encontrar algo semejante después de unos 10 años que se suele usar un colchón)

En cualquier caso, gracias por tus consejos, pero he gestionado la devolución del MLine porque me presionaba en los hombros y la cadera hasta dolerme e incluso, llegaba a dormirme los brazos. Eso no creo que sea algo a lo que deba uno adaptarse… Con lo que me quedo es con la duda de si ha sido culpa del colchón o de algo relacionado con mi propio cuerpo. Además, como necesitaba urgentemente un colchón en el que poder dormir, he tenido que hacerme con un Marmota, el cual, según he podido leer en otros hilos de tu foro, no es precisamente una maravilla. Pero como tengo 100 días para devolverlo, al menos, tendré margen para buscar otro.

Saludos,

Pepa

Jesús Staff replied 1 año ago

@En efecto , decía en el comentario que el cambio entre un colchón con 3 o 4 cm de visco de 50 kg a uno con 8 cm de 80 kg y una espuma de soporte con mayor densidad y firmeza puede ser muy acusado y que algún cliente ya me había comentado. Pero son suposiciones y desconozco si el motivo puede ser provocado por algún otro motivo, una reacción a algún compuesto del colchón tampoco sería el único caso. Tal vez la búsqueda debería ir hacia un colchón más natural para evitar un episodio similar.
Un saludo

Pepa replied 1 año ago

Un colchón más natural? A qué te refieres?

Jesús Staff replied 1 año ago

@Pepa, cada vez más personas buscan artículos más sanos y naturales, no solo en alimentación, en productos para el hogar o prendas de vestir, no únicamente por que sean alérgicos a determinados productos químicos o derivados del petroleo y hayan sufrido algún síntoma al contacto con dichos materiales, si no también por que buscan lo más natural y sostenible. Púes en este sector también existe esa posibilidad para personas concienciadas con el medio ambiente. No vas a conseguir un colchón de lana 100% si no lo buscas en Suiza o Alemania, pero hay opciones interesantes. Un colchón de látex natural con funda de algodón orgánico reúne esas características. La marca Astral Nature tiene un catalogo de colchones que van dirigidos a personas que buscan este tipo de colchones.
Un saludo

Pepa replied 1 año ago

Gracias. Eso era lo que entendía, pero quería estar segura porque en colchones se habla muy poco de lo natural (aunque yo algo he visto, no creas…).

1 Answers
Jesús Staff answered 1 año ago

@Pepa, como ya he dicho muchas veces, en los colchones «viscoelasticos» es tan importante la viscoelastica como la espuma que hay debajo y sirve de soporte. También hay distintas calidades de visco aunque tengan la misma densidad. El modelo Wind es firme pero con máxima adaptabilidad, el núcleo es de espuma fría HR de 35 kg el precio casi la mitad, no creo que se parezcan mucho. He tenido clientes que han tardado en aclimatarse más de quince días. Otra cuestión a tener en cuenta es que no hay «un colchón para todo el mundo»  y lo que a unos les va bien a otros no.
Un saludo