Incertidumbre en la compra de un buen colchón

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesIncertidumbre en la compra de un buen colchón
Andres Perez Rodriguez ha preguntado hace 9 meses

Buenas Jesús, somos Andrés y María del Pilar, esperemos que nos aclares las ideas porque estamos más liados que la pata de un romano.

Somos una pareja de 50-55 años y hemos tenido unos 3 o 4 colchones en 28 años de convivencia. Siempre han sido colchones normales y ahora estamos por la compra de algo de calidad pero que además se ajuste a nuestras necesidades, que con la edad ya se sabe.

Pues tenemos el problema que pesamos 130 y 85 kg., el colchón actual que tenemos es un viscoeslástica pero no sé ni la marca ni nada. El caso es que indagué por la red y tengo claro que almenos mi parte tiene que ser muy firme, 10 y de muelles ensacados.

ésta mañana hemos ido a 2 colchonerías de nuestra ciudad y hemos visto 2 colchones. Pedimos ante todo firmeza fuerte y nos mostraron éstos colchones: Viscobaycen de Perlasalute y en la otra tienda el Magister Topacio. El primero nos contó que era medical, que era muy firme y de muy buena calidad, que no se iba a ablandar.

El otro, el Magister, le digimos que queríamos lechos independientes y nos dijo que era el único que los fabricaba, nos enseñó el folleto y que era el único que tenía la patente en España.

Probamos los 2 claro. El resultado fue:

El Perlasalute era muy firme y cuando se movía uno de los 2 el otro no se movía en absoluto. Aunque es de viscoelastica era muy muy firme y confortable, nos gustó.

El Magister, lo probamos y tal como nos dijo el hombre, una parte era más firme y la otra más confortable. También se notaba que aunque se moviera la otra persona el otro no se movía y de echo, éste si que tiene 2 zonas bien diferenciadas.

Ahora quisiera que nos iluminaras con tu know how sobre colchones, gracias Jesús de antemano. Por cierto, los precios son en un colchón de 1.50m x 1.90m: Perlasalute 835€ y el Magister 950€.

Cual conservará mejor la firmeza?

Saludos

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 9 meses

@Andres, no recomendaría un colchón "viscoelastico" a una persona con su peso, quedará atrapado y tendrá que realizar un mayor esfuerzo para moverse. Tampoco le recomendaría un colchón medicinal, puede tener contraindicaciones, nunca se sabe. Es evidente que necesita un colchón resistente, lo de la firmeza es por gustos. El de Magister ofrece dos lechos con distinta firmeza en varios modelos, pero no es el unico fabricante que los hace. Tienen dos modelos superiores a este con el mismo sistema, Nacar y Abu Dhabi. Para mi modesto enteder son más recomendables estos que los del tipo "viscoelasticos". Un saludo

Andres Perez Rodriguez respondido hace 9 meses

Muchas gracias, pues compraremos el Magister. De todas formas, te importa decirme qué otros fabricantes tienen el sistema de lechos independientes y cual se puede asemejar al Magister Topacio? gracias.

Saludos

Jesús Staff ha respondido hace 9 meses

@Andres, de los que yo he probado ninguno se parece a este, son construcciones y elementos distintos, el modelo Tabit Doble Confort de la marca Astral Nature, la marca Lamalit en el modelo Zentia ofrece tres firmezas diferentes para cada lado del colchón, es una opción que ofrecen más fabricantes. La peculiaridad del sistema en los de Magister es el encapsulado individual de cada lado del colchón. Un saludo

Tu respuesta