Hola. Tengo un colchón de latex desde hace 20 años y quiero cambiarlo porque está un poco estropeado.. Estoy muy a gusto con este colchón pero veo q ahora hay otros colchones q son igual de buenos q el de látex y más económicos. Veo q recomiendas mucho las marcas Astral y Dicon y leyendo las caracerísticas de esos colchones al final no se q colchón comprarme, no se si daría lo mismo uno q otro…., Uno q sea de firmeza media, no me gustan blandos, tengo algún q otro dolor de espalda, y q sea de un precio asequible. Gracias

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesHola. Tengo un colchón de latex desde hace 20 años y quiero cambiarlo porque está un poco estropeado.. Estoy muy a gusto con este colchón pero veo q ahora hay otros colchones q son igual de buenos q el de látex y más económicos. Veo q recomiendas mucho las marcas Astral y Dicon y leyendo las caracerísticas de esos colchones al final no se q colchón comprarme, no se si daría lo mismo uno q otro…., Uno q sea de firmeza media, no me gustan blandos, tengo algún q otro dolor de espalda, y q sea de un precio asequible. Gracias
Lorea ha preguntado hace 5 años
Lorea respondido hace 5 años

Gracias por tu rápida respuesta. Si es cierto que estoy cómoda con el colchón de látex, pero pesa mucho, cuesta moverlo,…y además quiero quitar el somier de lamas y poner canape abatible. Pensé q ahora la viscolástica era mejor opción que el látex por el peso, la ventilación la durabilidad,… y además más barato. La verdad no se q colchón comprar…Q me recomendarías sabiendo q quiero firmeza media, no hundirme, peso 52 kg. soy friolera, me muevo mucho…y de precio medio?

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Lorea, si descansabas adecuadamente en uno de látex mi recomendación es que sigas con otro de látex. ¿Que es un precio asequible tratandose de su salud? ¿por cuanto le ha salido al día después de 20 años su colchón actual?. Cambiar de sistema es arriesgado si antes no has probado a dormir en otro colchón con otros elementos y no se deje engatusar no han inventado nada milagroso que sirva para todos y económico. Pero si quieres un colchón de espuma fria HR y visco el modelo Trébol de la marca Dicon es de los mejores. Astral Nature fabrica el modelo Artic con una espuma de lavanda y hierbas suizas junto con otros acolchados naturales. Pero no son colchones económicos ya que dentro su este tipo de colchón la oferta es muy amplia, estos dos modelos son de la calidad más alta y su precio es similar a uno de látex. El riesgo es aún mayor si buscamos una calidad inferior y si no se amolda a estos nuevos materiales puede resultar más caro.
Un saludo
 

Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Lorea Si quieres cambiar a un colchón de viscoeslática, el colchón Viscosoja Plus de la marca Astral es muy recomendable, su núcleo es de viscoelástiva y HR con soja, y los tapizados están compuestos por tejido de lino y strech que permiten una buena transpiración del colchón. 
Por otra parte, si al final decidieses continuar con un colchón de látex, el modelo látex de Star, contiene un núcleo de 15cm de látex y la funda es de tejido strech por lo que es transpirable y desenfundable con cremallera, lo que te permite una higiene del colchón.
Un saludo.
 

Tu respuesta

20 + 16 =