Gomarco, Dicon, Star, otro…

David ha preguntado hace 5 años

Buenas tardes, leyendo y buscando he llegado hasta aquí, donde he aprendido bastante. Expongo mi caso.
Duermo habitualmente en 2 residencias, en una tengo el colchón Gomarco Nova, es una empresa nacional, el colchón es de muelles ensacados y viscoelástica con cara para invierno y verano, desconozco su precio pues me lo regalaron mis padres hace años, pero la verdad es que duermo genial en el.
El otro es un Pikolin, serie especial confortel con viscofam, no fue muy caro y simplemente me deje aconsejar en la tienda por algo económico y que estuviese bien, sin probarlo. En ambos tengo las almohadas Dune de Moshy. Pues últimamente en el Pikolin me levanto con dolor de espalda, cervicales y cuello, duermo poco y noto que la almohada me queda alta y la cadera se hunde mas que en el Gomarco. Apenas habré dormido en el pikolin más de 8-10 meses si juntamos los días aunque tenga de tiempo 8 años. Pienso que quizás sea solo la almohada por una mas baja, de plumón o latex, pero me planteo el colchón también.
Ahora la duda, si cambiando la almohada no lo soluciono, no se si cambiar el colchón por otro gomarco, el dicon Palermo luxe, el star ergolastic, o algúno que creas que puede venir bien para alguien que no quiere gastarse mas de 800-1000€ (cuanto menos mejor), cambia bastante de posición por la noche y pesa 74 kilos. Mi pareja pesa 50 kilos. En ambas residencias el somier es de laminas, de unos 7cm de separación, y mi idea siempre han sido los muelles ensacados por dormir bien en uno que los tiene, pero estoy perdido. 
Muchas gracias. 

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@David, no creo que con el cambio de almohada sea suficiente si el problema es en la zona lumbar y caderas. Creo que este modelo es de espumas y aunque aparentemente el colchón este intacto se ha ido degradando, se rompen las celdillas de la espuma y pierde firmeza. Con el somier que tienes, mi recomendación sería el Palermo Luxe o el modelo Organic  colchones  de espuma fria HR y viscoelástica con los que no vas a tener este problema. Para el modelo Ergolastic recomiendo una base tapizada o un somier de láminas que de separación entre laminas no sea superior a 6 cm. que es el ancho del muelle.
Un saludo

Tu respuesta

11 + 17 =