Gomarco Ambar, Kluft Manhattan… Hasta qué precio vale la pena llegar?

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesGomarco Ambar, Kluft Manhattan… Hasta qué precio vale la pena llegar?
Jose ha preguntado hace 2 años

Hola y gracias de antemano.
He visto hoy algunos modelos de colchones y, de los que he probado, los que más me han gustado son esos dos: Gomarco Ambar y Kluft Manhattans. Me ha gustado más el Kluft pero cuesta 1000 euros más que el Gomarco para un tamaño de 180×200. También tengo que comprar la base, que me gustaría abatible por eso de ganar espacio de almacenamiento y la verdad es que el conjunto se va a un precio  considerable. 
Soy consciente de que un colchón de menos de 1000 euros no puede ofrecer lo mismo que uno de 2000 euros, pero no sé dónde está el punto en el que el precio sigue subiendo el confort y la durabilidad del colchón ya no suben tanto. Estoy dispuesto a hacer un esfuerzo económico porque, al fin y al cabo, pasamos en la cama 1/3 de nuestra vida pero no quiero pasarme porque el dinero no me sobra.
En general me gusta la sensación de los colchones tipo hotel americano. Una mezcla de firmeza y a la vez estar como flotando. No me gusta tanto la sensación de que la capa superior sea tipo viscolástica o similar, que más que sensación de flotar, dan sensación de hundirte. Me gusta más la sensación como de que te tumbas en una almohada (no sé si me explico). Creo que lo que me gusta tiene bastante que ver con el topper.
Mido 1,90 y peso unos 95 kg. Mi mujer mide como 1,65 y pesa unos 57 kg. Ella duerme en cualquier tipo de cama y apenas se mueve, pero yo, tal vez por mi peso, aunque duermo toda la noche, doy muchas vueltas y me suelo despertar con dolores de cuello, lumbares, hombros, cadera…
Sobre la base, no tengo ni idea de qué opciones hay más allá de que sean abatibles o no. Tampoco sé si son muy importantes. En la tienda me decían que mejor ahorrar en la base que en el colchón. He leído en la Guía algo de base ajustable pero no sé lo que es. 
Algunas cadenas hoteleras venden también colchones (Sheraton, por ejemplo) y cuando he dormido en uno de sus hoteles, la verdad es que el descanso era espectacular. ¿Qué opinión tenéis sobre estos colchones?
Cualquier sugerencia respecto a los colchones que comento es bienvenida pero no estoy cerrado a probar otras marcas si pueden ofrecer algo parecido o mejor en ese rango de precio. Realmente en lo que estoy muy perdido es en el precio que debería pagar para tener esa sensación de gran comodidad sin pasarme de presupuesto.
Gracias de nuevo!
 

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 años

@Jose, tu colchón actual no te está ofreciendo el soporte adecuado para un buen descanso, eso es evidente y en cualquier colchón nuevo o en mejores condiciones notas la diferencia y descansas. El efecto Placebo en el colchón del hotel. Para comprar un colchón nuevo, recomiendo buscar un buen fabricante y elegir el apropiado, no es recomendable comprar un colchón en una perfumería, supermercado o casa de huéspedes. Puedes encontrar colchones con elementos de gran calidad y precio alto, también abundan colchones con elementos mediocres precios altos, pero no vas a encontrar cochones con elementos de buena calidad y precio económico. Esa sensación de confort que buscas, la ofrecen los toppers de acolchados con fibras naturales, sobre un buen colchón. Es una tendencia esta línea de colchones “naturales” y vas a encontrar de muchos rangos de precio y calidad. En el rango más alto, los colchones con todos sus elementos totalmente naturales y fabricados artesanalmente, como los de fabricación nacional de la marca Auriga, existen marcas internacionales muy conocidas pero procuro recomendar que sean fabricados aquí. Por debajo encontramos colchones con todos sus elementos naturales, o con elementos parcialmente naturales o con algún elemento natural y otros nada naturales. Los que has probado, ofrecen algún elemento natural y otros elemento no son naturales. Unos fabricantes los utilizan como argumento de venta, otros como concepto de colchón. Esto no quiere decir que puedas encontrar un excelente colchón adecuado a tus características y necesidades y no equipe ninguna plancha de fibras naturales. Sería interesante que probaras un colchón Nerva o Bora con su correspondiente topper de la marca Astral Nature, creo que es lo que buscas y necesitáis. Muy mala recomendación la de ahorrar en la base, es como construir una casa con malos cimientos. Una base robusta y resistente es muy importante, más si pensamos en medidas grandes como 180 x 200 cm. Un saludo

Jose ha respondido hace 2 años

Gracias, Jesús.I
Intentaré probar los que comentas de Astral Nature. Por ampliar un poco más la búsqueda, ¿qué otras marcas pueden ofrecer el tipo de colchón que busco a un precio razonable? Mi idea inicial era gastar menos de 3000 euros entre base y colchón pero… si por un poco más la diferencia va a ser apreciable, lo pensaría. ¿Gomarco es marca española, no?
Entiendo que lo que busco me lo ofrece más un colchón de muelles ensacados, verdad?
Sobre la base, y por ser justo con el vendedor, él exactamente no me dijo que comprase una base mala. Me dijo que, si no era imprescindible abatible, que comprase una base tapizada y ese ahorro lo invirtiera en el colchón. No te lo explique bien.
Por último, respecto a la base, he visto que algunas llevan muelles. Eso es muy importante? Las abatibles obviamente no los llevan y no sé si es algo que se nota. Aconsejas o desaconseja algún tipo de base en particular?
Muchas gracias de nuevo, Jesús. Debería haber cambiado el colchón hace años pero debido a todas estas dudas..  al final lo voy dejando y dejando otro ya no quiero dejarlo más porque está claro que no descanso bien.
Un saludo!
 
 

Tu respuesta

15 + 16 =