GARANTIA KING KOIL

Fernando ha preguntado hace 3 meses

Hola, compre un colchón king koil hace 3 años y hace unos días se hundió de uno de los lados. Hicimos el reclamo al post venta y nos hicieron enviar fotos. La respuesta de limansky fue que no iban a reconocer la falla debido a que con el tiempo y el peso del cuerpo los colchones tienden a hundirse. Mi colchón es uno con resortes en el cual dormimos mi señora (73 kg) y yo (90kg). Cuando exigí que me envien un técnico para que vea y revise el colchón, la respuesta fue que ellos no tienen técnicos y que solo determinan las fallas de un producto únicamente por fotos. Mi consulta es: es legal este procedimiento? Pueden solo con una foto que envíe yo determinar y decidir si la falla es de fabricación o producida por el usuario? 

Paula respondido hace 2 meses

Buenas noches Fernado.
Hasta donde conozco Limansky en Argentina es una de las mejores empresas y King Koil una de las mejores marcas.
Desde ya que existen 16 modelos distintos y no todos son para la misma masa corporal ni tienen el mismo nivel de desgaste como tampoco todos los cuerpos encuentran la misma percepcion en el uso de los colchones.
En primer lugar habría que ver cual es tu modelo.
Las fallas cuando estas existen se presentaran dentro de los primeros 30 a 60 dias…
Las garantias cubren UNICAMENTE Fallas, no desgaste normal por el uso y por alguna razón (que no comparto) las garantías no deberían superar el año que es el tiempo suficiente para que una falla se note.

De igual manera y no en letra chica esta se encuentra detallada en el certificado de fabricacion y es gradual y proporcional al uso, es decir se te descuenta el tiempo de uso que tuviste hasta los 3 años para el reemplazo de otra unidad ^siempre y cuando sea una falla^ y no el desgaste esperado por el modelo y el peso recibido.
En respuesta a tu consulta, todas las empresas se estan manejando con filmaciones y fotos….
No lo comparto completamente, pero lo ideal en ese caso es que el lugar de compra que suelen actuar como intermediarios procedan a evaluar tu producto ya que no todo se nota en una foto.

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 3 meses

@Fernando, desconozco los términos de garantía en su país. En Europa, de forma obligatoria la garantía es de dos años. Suele reflejarse en los términos;  si surge una reclamación y la atiende un representante de la marca, tiene un coste por desplazamiento si no está justificada. Aunque existen ofertas de garantía del fabricante por 5, 10 o más años, hay que leer la letra pequeña porque suelen ampararse en cualquier argucia para desentenderse de sus obligaciones. Si su colchón está dentro del plazo que cubre la garantía tendrá que recurrir por todos los medios para que se cumpla. Un saludo

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