GARANTIA KING KOIL

Fernando ha preguntado hace 2 semanas

Hola, compre un colchón king koil hace 3 años y hace unos días se hundió de uno de los lados. Hicimos el reclamo al post venta y nos hicieron enviar fotos. La respuesta de limansky fue que no iban a reconocer la falla debido a que con el tiempo y el peso del cuerpo los colchones tienden a hundirse. Mi colchón es uno con resortes en el cual dormimos mi señora (73 kg) y yo (90kg). Cuando exigí que me envien un técnico para que vea y revise el colchón, la respuesta fue que ellos no tienen técnicos y que solo determinan las fallas de un producto únicamente por fotos. Mi consulta es: es legal este procedimiento? Pueden solo con una foto que envíe yo determinar y decidir si la falla es de fabricación o producida por el usuario? 

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 semanas

@Fernando, desconozco los términos de garantía en su país. En Europa, de forma obligatoria la garantía es de dos años. Suele reflejarse en los términos;  si surge una reclamación y la atiende un representante de la marca, tiene un coste por desplazamiento si no está justificada. Aunque existen ofertas de garantía del fabricante por 5, 10 o más años, hay que leer la letra pequeña porque suelen ampararse en cualquier argucia para desentenderse de sus obligaciones. Si su colchón está dentro del plazo que cubre la garantía tendrá que recurrir por todos los medios para que se cumpla. Un saludo

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