Galaxy flex

leonor ha preguntado hace 6 años

Hola Jesús!
Mira, te cuento, fui a un outlet de flex a comprar un colchón y probé por un flex galaxy, el que había en la tienda era de firmeza superior, duritos como a mí me gustan.

A las dos semanas voy y otra chica diferente me dice que el galaxy que tienen no es de firmeza superior, sino de firmeza media, que la chica que me lo dijo se equivicó. Como era muy duro y en ningún momento me hundí ni el trasero ni las manos, ni la sentada y la chica me aconsejó que con mi peso (60kg) lo mejor era el de firmeza media. Bueno, pues lo compro.

Me llega esta tarde, le quito el plástico y nada más tocarlo pienso «este colchón es más blando que el que he probado en la tienda». Me tumbo y sigo pensando en lo mismo. Entonces, como hubo una confusión de firmezas al principio, pienso que quizás nos hayamos equivocado y voy a la tienda a comprobar la firmeza del de la exposición. Bueno, pues el de la expo es de firmeza media y no tiene nada que ver con el que me han traído. En la tienda en ningún momento se me hunde el trasero ni las lumbares, y en mi casa si.
Se lo comento a las chicas, que la sentada no es la misma y me dicen que es porque mi somier es de láminas, cuando en un principio me aconsejaron de laminas para la transpiración del colchón. Por otro lado me dicen que puede que se note más blando por la temperatura de la habitación, que en la nave de flex hace mucho frío y por eso está más duro. No me creo nada de eso.
¿Qué me aconsejas?
El colchón es un flex galaxy que los hay con dos firmezas, media y superior.
La chica me desaconsejó el superior, porque es para gente que pesa más de 100 kilos.

Gracias de antemano.
P.D.: Me he metido en la web de flex y mi colchón está por unos 900 euros. Entonces lo de outlet nada, ¿de dónde sacan esos colchones?

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@Leonor, en efecto de outlet no tiene nada. Si querías firmeza y el que han llevado es suave, pide el cambio rapido, te han mareado un poco probando y ni ellos mismos sabían cual eras el firme y el suave. Pero un colchón demasiado duro no es cómodo. No entraría entre mis recomendaciones un colchón de espumas de esta marca.
Un saludo

Leonor respondido hace 6 años

Gracias Jesús.

Para probar, he puesto una manta en el suelo y he quitado mi somier de láminas echando el colchón al suelo y en efecto se endurece, pero sigue blando.
El lunes x la tarde voy a exponerles lo que me ha pasado y que no me informaron de eso de que la temperatura alta hace que el colchón se enblandezca previa compra. A ver si por ahí tengo suerte ya que sin quitar el plástico tienes 14 días para devolver, pero una vez quitado ya no se puede devolver.
Tiraré por ese camino a ver que solución me ofrecen, el segundo paso en caso de negativa será hablar con el responsable de la tienda y el tercero la OCU.

Muchas gracias!!!!

Leonor ha respondido hace 6 años

Gracias Jesús.
Para probar, he puesto una manta en el suelo y he quitado mi somier de láminas echando el colchón al suelo y en efecto se endurece, pero sigue blando.
El lunes x la tarde voy a exponerles lo que me ha pasado y que no me informaron de eso de que la temperatura alta hace que el colchón se enblandezca previa compra. A ver si por ahí tengo suerte ya que sin quitar el plástico tienes 14 días para devolver, pero una vez quitado ya no se puede devolver.
Tiraré por ese camino a ver que solución me ofrecen, el segundo paso en caso de negativa será hablar con el responsable de la tienda y el tercero la OCU.
Muchas gracias!!!!

Leonor respondido hace 6 años

Hola Jesús! Qué tal?

Hoy les he puesto una hoja de reclamación ya que considero que ni el colchón es el mismo ni el trato recibido es el correcto. Lo último fue pedirle a la dependienta hablar con el responsable de tienda y me contestó que no podía ser porque «no tenía autorización» para hacer eso.
Esta tarde me han llamado para preguntarme si había presentado la hoja en la OMIC, ya que en caso afirmativo las diligencias abiertas por ellos se paralizarían (supuestamente lo ha preguntado el servicio técnico ya que iba a ponerse en contacto conmigo en breve). Les he dicho que sí, que la cosa va para adelante.

Ya te contaré que pasa.

Un saludo y gracias por tu ayuda. Muy amable. Leonor.

Tu respuesta

9 + 5 =