Eligiendo colchón con dolores de espalda

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesEligiendo colchón con dolores de espalda
Vanesa ha preguntado hace 1 año

Hola Jesús buenos días. Primero agradecerte la guía tan completa y el esfuerzo de contestar a los que tenemos dudas. Te cuento mis dudas poniendote primero en antecedentes. Hace 12 años me fui a vivir sola y compré en unos grandes almacenes el típico pack de colchón de muellesy canapé de Flex que hizo que a los pocos años empezará a sufrir dolencias dorsales. A los 6 años decidí cambiar el colchón y viendo la experiencia tan negativa que tuvo mi madre con un bultex consideré mal que no hacía falta pagar un riñón por un buen colchón asique en una tienda de barrio donde lo mismo que te vendían fajas te vendían colchones, me compré uno de visco marca Almohadón con áloe vera de firmeza muy alta que ha acabado deteriorandome la dorsal, los hombros, las cadera y cervicales. Actualmente tengo un protusion en una vértebra dorsal, trocanteritis en el lado izquierdo y los hombros y cuellos con dolor permanente. Está claro que necesito un colchón en condiciones. Suelo dormir sola a no ser que se venga mi hija de 6 años, en una cama de 135 con canapé (cambié el flex por uno mejor). Tengo sobrepeso, mido 1,60 y peso 80 kgs. Tengo la espalda ancha. Duermo habitualmente de lado izquierdo aunque alterno boca arriba. No me muevo muchísimo pero algo si me muevo. Tengo alergia a los ácaros y mi presuesto es para un colchón de gama media alta. No puedo permitirme un jugar pero si un BMW, no se si me explico.  Necesito dormir bien, levantarme bien y no dolorida.  Antes de leerte pedí por internet un hybrid Bienestar Superior, no sé cómo catalogarias como si fuera un coche lo que sería este colchón. Me gusta esa opción de poder probarlo durante unos días porque no quiero errar otra vez y pagar un pastizal como hizo mi madre con el bultex y acabar de destrozar me el cuerpo. Muchas gracias por tu ayuda. 

4 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 1 año

@Vanesa, técnicamente el colchón Bespoke de Spaldin sería el colchón perfecto. Se personaliza a tus medidas antropométricas, permite ver en que puntos de presión necesitas más suavidad o más firmeza para una perfecta adaptación del cuerpo y de la columna sin generar ningún tipo de desviación. Es reconfigurable, desenfundable y de una sola cara. Para que puedan configurártelo tendrías que ver un distribuidor de este fabricante donde puedan hacerlo.  Un saludo.   

Vane ha respondido hace 1 año

Hola Jesús, 
El belpoke se me va de presupuesto. Estos días he estado probando colchones, el Khama Essential Basic, el Emma y el Hypnia Bienestar Superior. 
El Khama y el Hypnia muy duros para mi gusto. Me ha encantado la sensación nube del Emma y he dormido muy bien en él. Me quedo con el emma en mi residencia de fin de semana pero para mi casa habitual me da cosa por si en poco tiempo pierde esas cualidades. Por el precio que tiene no creo que pueda ser muy buen material.
Algún colchón con sensación nube, es decir, que el colchón se adapte perfectamente y tengas la sensación de que te sube para arriba, que sea de buena calidad, osea que no se hunda en pocos años y que no supere los 1500 euros??Me ha comentado una amiga que también tiene el emma en su segunda casa, que ella tiene un tempur en su casa habitual y que es genial. Qué opinión tienes del tempur? 
Muchas gracias. 

Silvia ha respondido hace 1 año

Hola, 
Quisiera comprar un colchón firme y que no fuera viscoelastico. Antes tenía un eurocolchon ortopédico 2000 con el que estaba muy contenta. Me dijeron que la fábrica cerró. 
¿Existe alguno parecido? 
Muchas gracias, 
Silvia 
 

Jesús Staff ha respondido hace 1 año

@Silvia un colchón sin viscoelástica pero con una sensación muy firme. el modelo 3 órbitas Duro de Astral. Es de muelles doble offset y acolchados de HR. Otro modelo, también firme pero un punto por debajo pero con un mayor confort  el Linus Pocket,este modelo lleva muelles ensacados, HR y una capa de fibra natural. Estos colchones llevan muchos años en el catálogo de la marca con un estupendo resultado.  Un saludo. 

Tu respuesta

20 + 5 =