Elegir colchón blando

Paco ha preguntado hace 5 años

Hola Jesús,
Somos una pareja de cincuentones de peso liviano (menos de 70 kilos cada uno). Con algunas dolencias articulares propias ya de la edad. Queremos un colchón blando (entre 1 y 10, siendo 1 una nube y 10 una piedra, queremos un dureza de 4 como máximo). Después de informarnos debidamente hemos descartado algunos, por ejemplo:
No queremos látex, son muy pesados y hay que voltearlos a menudo, con el gran esfuerzo que supone. Además, queremos sí o sí colocarlo sobre un canapé cerrado… y el látex necesita “respirar” y para ello nada como un muelle de láminas que ventile bien. Descartado pues el látex.
Tampoco queremos solo viscoelástica, pues vivimos en la zona de levante y el calor es un problema. Por tanto nos hemos decidido por uno mixto (o híbrido) de muelles ensacados + X.
En el Corte Inglés probamos muchos, y particularmente me encantó este (aunque a mi mujer le pareció más blando de lo que le gustaría).
colchon-viscoelastica-y-de-muelle-ensacado-multisac-sonpura-hybrid-aire/
Como digo, me gustó una barbaridad, más que los famosos Tempur de visco que también probé, a pesar de que están fuera de mi presupuesto. No obstante, en la página de Sonpura veo que dicho modelo ya no está en catálogo, pero supongo que el Sonpura Zen Suave es exactamente lo mismo.
sonpura.es/colchones/multisac-hybrid/

¿Tienes alguna opinión sobre este Zen o sobre el modelo Firme? ¿Alguno un poco, pero solo un poco, más duro que el primero que te mostré? Lo queremos de 150×190 y el presupuesto ronda los 1000 euros como máximo… aunque puedo estirarme un poco más si realmente merece mucho la pena.

Muchas gracias de antemano, ¡saludos!

5 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Paco, indudablemente son buenos colchones, pero puedo recomendarte que pruebes un modelo de la marca Astral Nature que reúne por añadidura ciertas características que van a mejorar los anteriores. El modelo Tabit es de muelles ensacados los acolchados naturales y el tapizado en tejido natural hacen que sea más fresco y sano, ideal para la zona de levante. Una acogida suave sin que descomponga la figura del durmiente. Es un colchón de dos caras, los híbridos son de una y la parte superior suele llevar una generosa capa de espumas y viscoelastica. Seguramente el precio sea algo superior, justificado por los materiales, pero en meses de rebajas es buen momento para decidirse.
Un saludo

Paco ha respondido hace 5 años

Gracias Jesús, Como entenderás me gustaría probarlo antes, ¿sabes dónde puedo ver ese colchón en Valencia?   Un saludo

Paco ha respondido hace 5 años

He estado indagando y, salvo equivocación por mi parte, parece que en Valencia no hay tienda alguna del fabricante Astral Nature. Una pena porque sin probarlo no quiero arriesgarme, más todavía en un colchón de ese precio. Si sabes de algún otro que pueda probar antes de comprar, bien, sino agradezco igualmente tu inestimable ayuda. 
 
Un saludo

Paco ha respondido hace 5 años

Sigo buscando a ver si encuentro alguna tienda en Valencia que tenga colchones de Astral. Pero por si no encuentro, te indico que en El Corte Inglés tienen, además de Sonpura, Aspol, Dunlopillo, Lattoflex, Dinoc, Eurocolchón, Biosystem, Magister, Pikolin, Pardo, Aireloom, Relax, Epeda, Flex, etc.
 
Algunas me suenan pero de otras no tengo ni idea. ¿Tienes referencias de estas marcas? ¿Algún modelo en concreto que se ajuste a mis necesidades?

Paco respondido hace 5 años

Añado que no tengo problema en comprar por internet, suelo hacerlo. Pero en según qué cosas, como es el caso, antes me gusta ir a tienda física y probar.

Paco respondido hace 5 años

Añado que no tengo problema en comprar por internet, suelo hacerlo. Pero en según qué cosas, como es el caso, antes me gusta ir a tienda física y probar.

Jesús Staff respondido hace 5 años

@Paco, es una de las recomendaciones que damos en nuestra Guia para elegir colchón, probar. Pero probar a conciencia quitándose los zapatos y relajándose 10 o 15 minutos. Los tenemos en nuestra exposición si decides visitarnos.
Un saludo

Paco respondido hace 5 años

Gracias Jesús, lo meditaremos.

Paco ha respondido hace 5 años

Añado que no tengo problema en comprar por internet, suelo hacerlo. Pero según qué cosas, como es el caso, antes me gusta ir a tienda física y probar para evitar disgustos/devoluciones, etc.
 
Un saludo

Tu respuesta

14 + 9 =