Eleccion de colchon (somier de laminas) para problemas de escoliosis (ASTRA NATURE ARTIC, SPALPING COOLFRESH..)MEDIFARM, LATOFLEX

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesEleccion de colchon (somier de laminas) para problemas de escoliosis (ASTRA NATURE ARTIC, SPALPING COOLFRESH..)MEDIFARM, LATOFLEX
Angeles ha preguntado hace 7 meses

Buenos dias,
tengo escoliosis y sufro sobre todo de problemas cervicales y dorsales. Me ayuda mucho dormir en colchones firmes (en el pueblo uso uno de espumacion HR y me va mejor que el actual de Magister)
Peso 70kg y mido 159, es para una sola persona. Necesitaria que fuera fresco debido a que es para un atico con muchisimo calor en verano aparte de sufrir sofocos actualmente. No puedo voltear actualmente mi colchon por lo que el peso me afecta caso de ser de 2 caras.
Necesito cambiar de colchon ya y  no puedo cambiar el somier de laminas pues es un conjunto con cama de 1,35x 1,90
Viendo todas las recomendaciones ahora estoy indecisa entre las siguientes
ASTRAL NATURE ARTIC
MEDIFARM 
COOL LATEX
y este de dormitienda DormiLuxe viscolastico de alta densidad
Valoro mucho que los componentes sean lo mas naturales posibles por tema de calor.
No se cual seria tu recomendación de estos indicados o si alguno adicional verias
No podria superar los 1300 euros como maximo
 
Muchas gracias
 

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 7 meses

@Angeles, el colchón Artic de Astral Nature sin duda es una excelente opción, los acolchados naturales hacen que sea un colchón con un nivel de confort alto así como la gran transpiración que ofrecen. Pero es un modelo de dos caras, y al ser fibras naturales el mantenimiento es más comprometido. Dos buenas opciones para tus características, sería el colchón Cool Látex Híbrido de Spaldin, el núcleo es de muelles ensacados, con acolchado de látex tipo talalay y material PCM, este última capa es de un material termorregulador que cambia de fase, cuando se calienta pasa a frío. El látex por su lado, es un excelente soporte sin generar puntos de presión y los muelles ensacados, permiten una total independencia entre ellos, sin comunicar ni peso ni movimiento. Es un colchón de una sola cara y con un refuerzo en todo el perímetro para una mejor duración. Es un colchón con un excelente rendimiento y un confort térmico y ergonómico alto.  El otro colchón, es el natural art 30, de Dicon, con el núcleo de muelles ensacados y con acolchado de látex, pero con una última capa de algodón orgánico. Es también de una cara y con el perímetro del colchón reforzado, muy confortable y una gran relación calidad-precio. Un saludo. 

angeles ha respondido hace 7 meses

De acuerdo, pensé que Astral nature no lo requeria, entonces mirare los que me has recomendado pues descarte siempre los de muelles ensacados porque mi base era de laminas (mas de 5cms), pero parece que son compatibles.
Uno adicional que iba a probar es FARMAFLEX COLCHON MEDIFARM porque me insistieron en que era lo mas apropiado.
Por ultimo, los colchones de la marca Poligón & Naturalia tambien me han sido recomendados como frescos y para mi problema, el Termovisco o Viscosoja. ¿Son correctos y deberia probarlos igualmente o no difieren mucho?
 
Gracias de veras!

Jesús Staff ha respondido hace 7 meses

@Angeles como no trabajamos con esas marcas no puedo ampliar información sobre ellos. Te dejo la guía del colchón para que puedas ver más consejos y recomendaciones a la hora de escoger el colchón adecuado.  Un saludo. 

Tu respuesta

16 + 20 =