Elección de colchón 150*180

María ha preguntado hace 4 años

Hola, Jesús. Gracias por el blog y la orientación.
Tras una compra errónea hace 5 años, queremos cambiar de colchón con un presupuesto de unos 1200-1400€ como tope.
Mi marido pesa 85 kgs (1.70m) y yo 70 kgs (1.60m). Él suda mucho por la noche, y pasa calor cuando yo estoy muerta de frío. 
Yo padezco de dolor crónico de cuello y de vez en cuando tengo trocanteritis. Él padece de dolor de cuello, hombros y codo (es albañil, tiene un trabajo muy físico y repetitivo). Últimamente padece dolor de cadera y lo atribuye al colchón (dice que se hunde, aunque yo no noto malestar en él).
Él duerme de lado (ronca y se obliga a dormir de lado, y mayormente así lo hace) y yo duermo en cualquier postura -me muevo mucho durante la noche; empiezo durmiendo boca arriba, y luego voy girando, durmiendo de lado y boca abajo, cambiando de postura varias veces-.
Mirando y mirando opciones, y leyendo tus comentarios, entiendo que debiéramos ir hacia una firmeza media para mí y firmeza media-blanda para él, si te he entendido bien.
Confiamos en los muelles ensacados y es posible que un buen visco con una buena aireación para la regulación térmica sea bueno sobre el sistema de muelles.
Pero entre todas las marcas de calidad que trabajáis, no sé con qué modelo empezar a mirar. Por favor, dame varias opciones, para probar como comentas en tienda las mismas, y luego poder acudir a vosotros ya con la decisión tomada tras las pruebas.
Muchas gracias de antemano.
María.

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 4 años

@Maria,en  los problemas de cuello y cervicales también esta implicada la almohada. Necesitáis la menor presión posible con el apoyo adecuado, adaptable cuando se ponga de lado, no presione su hombro pero no se hunda en la cadera. Si tienes oportunidad de probar uno de los modelos Natural Art de la marca Dicon, el modelo Sfera y Bora de Astral Nature, o los cuatro modelos de la serie Climatic de Spaldin. En los enlaces de las marcas puedes ver los comercios más cercanos, tanto los de la marca Spaldin como de Dicon o de la marca Astral Nature, puedes ver su ubicación y consultar por teléfono disponibilidad. Un saludo

María respondido hace 4 años

Muchísimas gracias. Así lo haré. Os contaré.

María respondido hace 4 años

Jesús, entiendo que para un colchón de firmeza media como el Bora (que leyendo las cualidades de todos los recomendados es el que más me está gustando), no es preciso un topper. De hecho, a no ser que el colchón resulte demasiado firme, no sería necesario un topper, ¿verdad?
Por otra parte, ¿qué tipo de canapé resultaría el óptimo para este colchón? ¿Lo tenéis a la venta en L’encant? Gracias.

María respondido hace 4 años

Por otra parte, no te había comentado que ambos padecemos de vértigo. Me estoy encontrando que el Bora tiene dos firmezas diferentes (media y firme); ¿cuál de ellas es la de tu recomendación?
Por último, si tuviéramos mayor presupuesto, serían buenos para nosotros las opciones más caras de Astral Nature como el Tabit o el Nerva? Es que a lo mejor me aconsejaste el Bora por la limitación de presupuesto que te di, pero me la estoy replanteando, al ser un tema tan importante. Muchas muchas gracias.

Jesús Staff ha respondido hace 4 años

@Maria, por vuestras características y pesos el Bora “normal”. El topper es opcional para quien dese una sensación nube, sin presión. La mayoría de clientes elige únicamente el colchón y en ocasiones puntuales han optado a posteriori llevar el topper. Con este topper hemos solucionado el problema de haber escogido un colchón demasiado firme en repetidas ocasiones. El modelo Nerva es de similar firmeza pero transmite otras sensaciones, los elementos son diferentes. El modelo Tabit es más suave, como si llevase el topper incluido. La misma marca fábrica canapés de un estándar de calidad alto, el modelo Duomat, es el más sencillo, está por encima de la media, robusto y resistente. Un saludo

María respondido hace 4 años

De verdad, Jesús, GRACIAS.

Tu respuesta

10 + 19 =