Duda sobre qué colchón cambiar en Maxcolchon

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesDuda sobre qué colchón cambiar en Maxcolchon
Javier ha preguntado hace 6 meses

Buenas tardes Jesús, te cuento un poco mi problema, soy bastante alto y corpulento, tenía un colchón de muelles ensacados de Flex, que lamentablemente fue cediendo, todo el mundo me habló maravillas de los colchones viscoelásticos y me animé a comprar uno en Maxcolchon, aunque me recomendaron el Sensity (es como tumbarse en una piedra) preferí comprar el Naturefresh (que creía más blando).
Lo cierto es que mi decepción ha sido mayúscula, el colchón parece una tabla de cemento, a veces por el gimnasio tengo dolores en las lumbares y al acostarme se me aliviaba un poco, pero en éste nuevo colchón me duele más aún, para colmo de males suelo dormir de lado y es prácticamente imposible de lo duro que es, otro circo es a la hora de levantarme, me cuesta mucho más que en el antiguo.
No consigo descansar bien, y ya que tengo lo de las 100 noches de prueba me estoy planteando cambiar, pero no puedo equivocarme de nuevo, puesto que sólo admiten un cambio.
Todo el mundo aconseja un colchón muy firme y me temo que a mi no me va en absoluto, estoy pensando en dos opciones: comprar otro viscoelástico más blando y jugármela o bien volver a uno de muelles ensacados, ¿qué opinas tú? He visto tres modelos, te dejo los enlaces para que puedas verlos:
muelles-ensacados-nesting-c-45/colchon-everest-p-1291
muelles-ensacados-nesting-c-45/colchon-maui-p-1601
viscoelasticos-alta-gama-c-16/colchon-sail-p-1615
¿Cuál me recomiendas o si crees que debo coger otro de Maxcolchon? Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 meses

@Javier. Es muy frecuente el descontento por el exceso de firmeza en el colchón. Terminaran por ofrecer mesas de billar para dormir. Nunca recomiendo colchones de tipo «vicoelásticos» a personas corpulentas o con poca movilidad, se van a quedar atrapados en el colchón y realizar cualquier movimiento necesita de mayor esfuerzo. En un colchón de muelles esto no sucede de forma tan acusada pero con muelles ensacados se fabrican tanto colchones de lujo como colchones de muy baja calidad. No todos los muelles son iguales existen infinidad de tipos de espumas de viscoelástica ni todos los fabricantes construyen igual sus colchones. Como puedes leer en nuestra Guía para comprar colchón, recomendamos visitar a profesionales que puedan aconsejar por necesidades y característica, comparar opiniones en varios puntos de venta y contrastar precios. No recomendamos modelos fabricados en exclusiva para grandes cadenas de tiendas y supermercados además de no dejarse engatusar por grandes descuentos. Para un correcto descanso necesitas un colchón que soporte tu masa correctamente que respete las curvas naturales de la espalda cuando estés boca arriba que mantenga la columna recta cuando estés de lado con la mínima presión que sea transpirable y mantenga esas virtudes con el uso y paso del tiempo el mayor plazo posible. Llévate a alguien contigo para probar, elige el que sea de tu gusto y entre en tu presupuesto, que te mire como queda tu columna de recta cuando estés tumbado de lado. Si el colchón es firme te levantará los hombros deformando la columna, si es blando y tu cadera se hunde en el colchón tendrás el mismo problema. Un saludo

Tu respuesta

6 + 3 =