Duda entre varios colchones

ANTONIO asked 6 días ago

Buenos días Jesus,

Somos una pareja que estamos pensando en cambiar colchon. Tenemos un Magister de viscoelastica y mi mujer (que padece dolores espalda) se queja de que al adaptarse segun calor del cuerpo se hunde y no duerme bien.

Estamos barajando alternativas y debido a que nuestro tipo de base es un somier de láminas (no podemos poner base tapizada o canapé) debido a estructura de la cama, hemos descartados los colchones de muelles ensacados debido a que he leido que no son adecuados para somieres de laminas,

Según he leido creo que sería adecuado por mi mujer colchón de firmeza alta.

Estamos dudando entre varios colchones y no sabemos cual sería el mas adecuado, te indico los modelos por si me puedes orientar:

Colchon EMMA.- buen precio y criticas, pero la firmeza no es tan alta.

Colchon Bultex Draco.- me genera descofianza que la garantía solo sea de 2 años y he leido criticas de que pierde firmeza en plazo corto tiempo.

Colchon Marmota.- buen precio y garantia muy amplia.

Colchon Ingravity Termalfresh Swiss, de este el principal inconveniente que veo es el elevado precio.

¿Me puedes indicar cual crees que puede ser el mas adecuado?

Gracias y un saludo.

3 Answers
Jesús Staff answered 6 días ago

@Antonio, ¿cuanto pesa y mide su compañera?. Se puede poner un colchón con muelles ensacados sobre una base de láminas si la distancia entre lamas es de 5 cm o inferior. ¿Habéis probado los cuatro modelos que me nombras?. A su compañera no le va bien el colchón de tipo «viscoelástico» que tiene actualmente, ¿que le hace pensar que otro colchón «viscoelastico» más firme le va a ir bien?. A mayor firmeza mayor presión lo que repercutirá en su espalda. Un saludo

Jesús Staff answered 4 días ago

@Antonio, hay que buscar el soporte adecuado para mantener la columna recta cuando estemos de lado y que respete las curvas naturales de esta cuando estemos boca arriba, y la firmeza deseada por nuestro gusto. Pero si el colchón es demasiado firme puede provocar los mismos problemas que si es blando. A personas con dolencias en la espalda, además de lo recomendado en la postura de la columna se recomienda la ausencia de presión y eso está reñido con el exceso de firmeza. Un saludo.

ANTONIO answered 6 días ago

Buenas tardes Jesús,

Mi pareja mide 174 cm y pesa en torno a 70Kg. No hemos llegado a probar colchones. Mi pareja antes dormia en cama con tabla madera debajo colchón y achaca el dolor de espalda a que el colchon actual es mas blando y se hunde mas en el colchón. Segun he leido (no sé si será cierto, para gente con dolores espalda recomiendan colchones mas firmes). Es por esto que he pensado en cambiar colchón buscando uno de mayor firmeza. Aunque no sé si será lo correcto.

Gracias y un saludo.

Your Answer