Duda elección colchón – Dicon, Astral o ViscoConfort

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesDuda elección colchón – Dicon, Astral o ViscoConfort
David ha preguntado hace 6 años

Hola Jesús,
Antes de nada, agradecerte tu profesionalidad y dedicación, y la posibilidad que nos brindas de resolver nuestras dudas y asesorarnos de forma totalmente desinteresada.

Mi pregunta en realidad son dos.

La primera es si conoces los colchones (y la marca) ViscoConfort. Es una empresa valenciana, que colabora con el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), así como con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Me han hablado maravillosamente de ellos, así como de sus colchones, pero me gustaría conocer tu opinión sobre ellos, y en concreto sobre el colchón Bambú Evolution (http://colchonviscoelastica.es/colchon-bambu-evolution, disculpa el enlace, si no está permitido, puedes eliminarlo).

Por otro lado, y como sigo habitualmente el blog y el foro, me gustaría que me aconsejaras y me dieras tu opinión acerca de estos dos modelos, que son dos de tus principales recomendaciones: Dicon Turin vs Astral Sira Plus. Ambos son de muelles ensacados + visco, pero no tengo claro cuales son sus diferencias, y cual sería tu recomendación.

Muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo.

Un saludo,

David
 

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@ David, cuando veo un enfoque sanador, con un cumulo de anglicismos y palabras técnicas, con recomendaciones medicas, campaña de marketing y periodos de prueba en colchones, se me ponen los pelos como escarpias. 
Entre los colchones Turin y Sira Plus hay elementos que coinciden, como la carcasa de muelles del mismo calibre y las mismas vueltas, pero el primero lleva los muelles en sacos de tela y el segundo en tnt, los dos con refuerzo perimetral, los dos con viscoelastica y hr top de calidad, pero están construidos de distinta forma y el Turin tiene una acogida más suave y la del Sira Plus es más firme. Los dos van acabados con tapicerías Argentum y me parece superior la del Turin, igual que los acabados y remates en el cerrado del colchón los de Dicon son mejores. También es algo más caro. El que va buscando un colchón firme elige el modelo Sira Plus, sin embargo la firmeza es la misma. 
Un saludo

Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@ David,  un detalle más, a mitad de precio. Si son tan buenos ¿porque los dan a mitad de precio?, ¿para deshacerse de ellos o por puro altruismo?.
Un saludo

Tu respuesta

10 + 17 =