Duda-de-firmeza-entre-colchones-muelles-y-los-denominados-hibridos-de-spaldin

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesDuda-de-firmeza-entre-colchones-muelles-y-los-denominados-hibridos-de-spaldin
Victr M ha preguntado hace 2 años

Buenos dias Jesus, he estado documentandome sobre colchones en diferentes foros, asi como en vuestra guía para elegir colchón, y tras visitar alguna que otra tienda de barrio y no tener mucho genero expuesto , fui al corte ingles.
De los colchonees que mas se pueden adaptar a mis caracterisitacas probé uno de muelles ensacados de Magister- (marbella -19, que viendo la web del fabricante me da a mi que es el Mod Marfil), y la sensacion del fimeza Confort es la que más me convenció (Peso unos 70kg).
La duda me surje porque probé también un Spaldin cool latex, y lo note mas blando, pero me comentaron que hay un modelo hibrido con muelles que le da mas firmeza, y que si ese lo notase muy duro tambien hay esta el Spaldin cool memory hibrido que puede que esté en un rango intermedio.
¿Desde tu experiencia , podrias orientarme cual de estos modelos de Spaldin “hibrido” se podria asemejar al magister Marfil, y si vale la pena pagar un extra más por el colchón de la casa Magister?. Por lo que he leido ambas marcas son contrastadas y con buenos materiales.
Gracias de antemano.

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 años

@Victr M, en efecto el Marfil con la firmeza “confort”. El colchón Cool Látex híbrido ofrece mayor sensación de firmeza, sin ser “duro”, el modelo Cool Memory híbrido de similar firmeza a los otros dos, es más parecido en sensaciones al de Magister por el efecto de la viscoelastica. Son tres colchones que ofrecen un confort universal, adecuado a la mayoría de personas, con distintas sensaciones. Son dos buenos fabricantes, con diferentes argumentos, en una linea más clásica Magister, más innovador Spaldin. Pero tienen un precio similar, no pagues más. Cualquiera de ellos es excelente y te irán perfectamente y  por muchos años. Un saludo

Cristina respondido hace 2 años

Hola Jesús:

Yo debo dormir de lado porque tengo escoliosis, aunque hay veces que me pongo boca arriba. Peso poco más de 60 kg y mido 1.75. Mi chico pesa 90 y mide 1.80. Él no tiene problemas de espaldas y le gusta dormir boca abajo.

He leído que a una pareja con similares características les recomiendas
Colchón Cool Látex Híbrido
Colchón Cool Memory Híbrido de Spaldin

Vivo en Guadalajara y la tienda más cercana para probarlos es en Madrid, pero ahora con los cierres perimetrales no puedo ir.

En esta entrada comentas que Magister Marbella 19 se parece bastante, con suerte lo tienen en el corte inglés de mi localidad.

Hasta ahora hemos tenido un lattoflex air premium durante 5 años. Al año, empecé a notar que no era como al principio. A los tres ya me quería deshacer de él. Y ahora es que me levanto cansada y esto no puede seguir así. He dejado un comentario al respecto en los hilos que hablan y/o preguntan por este colchón en tu foro.

Me surge la duda de si no es mejor tener un colchón que puedas voltear, que tenga dos caras de uso en lugar de sólo una y también si debería probar la viscoelástica.

Jesús, le agradezco mucho su dedicación, si no puede contestarme, no se preocupe. Ya me ha ayudado mucho leer su página web. Le deseo lo mejor a usted y a su familia.

Jesús Staff respondido hace 2 años

@Cristina, pero si cada uno puede llevar colchón diferente, para tu chico el Cool látex híbrido y para ti el mismo Cool látex o Memory pero sin muelles, más suaves que el híbrido. El modelo Marfil de Magister creo que el el mismo que comentas del CI, lo recomiendo por su firmeza y la opción de diferente firmeza para cada durmiente, pero ofrecen distintas sensaciones a los de Spaldin. Existen colchones de dos caras excelentes, es cuestión de gustos, para quién no les dan la vuelta al colchón nunca, mejor los de una sola cara, un colchón con las características de los comentados y de dos caras, serían más gruesos y más caros. Hay una amplia gama en tipos de viscoelástica, se supone que tu colchón lleva. Un saludo

Tu respuesta

1 + 20 =