Cuál de estos elegir? colchón duro/firme

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesCuál de estos elegir? colchón duro/firme
Miguel ha preguntado hace 1 año

Buenos díenos ddasJesúsJesúsddasJesúsJ

Buenos días Jesús,

Llevo tiempo informándome y leyendo tu web y otras tantas para decidirme por un colchón para comprar cuánto antes.

Mido 1.90 y peso entre 95 y 103 kg de complexión fuerte, siempre oscilo sobre esa cifra. Suelo dormir de lado, pero a veces también boca arriba.

Quiero algo que sea duro/firme y fresco, soy muy caluroso. Desde hace años uso colchones de viscoelástica, pero siempre me son calurosos y al poco tiempo pierden la firmeza. Por eso quería pasarme al muelle y estaba por probar el Flex Habana o pikolin RACE. Hace unos días pude probar el Habana y me esperaba más, me dio la impresión de que al poco tiempo quizás notaría los muelles. En el mismo sitio probé el Termalfresh Platinum de Ingravity y la sensación que me dio fue bastante buena, incluso más firme que el Habana Flex. Tras leerte estoy barajando también la posibilidad del Dicon Turín, Organic o Palermo. Pero los de visco me dan miedo por la experiencia que he tenido y no quiero algo que al año o meses pierda su forma.

Entre todos los citados y teniendo en cuenta mi tamaño y gusto, pasando desde el Habana, RACE, Termalfresh Platinum, Turín hasta el Palermo y Organic……

¿Cuál sería tu recomendación y análisis para comprar uno de estos que tenga alto grado de firmeza (duro), para dormir de lado principalmente y que sea de confianza y dure bastante tiempo manteniendo su forma y firmeza?

También acepto sugerencias de otros modelos que no conozca. Ah! Y medida 150×200, con lo que mi presupuesto ronda entre 500 y 800.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo!!

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 1 año

En efecto por lo general los colchones del tipo “viscoelasticos” acumulan más calor, pero si los que has tenido perdieron firmeza al poco tiempo, es que eran malos, y añadido a la perdida de firmeza va unido la escasa transpiración. Pero si el colchón es de muelles y las espumas de baja calidad, también se va a notar la escasa transpiración. Dentro del presupuesto con muelles ensacados te recomiendo probar el modelo Linus Pocket, y ligeramente por encima del presupuesto, el modelo Linus Multipoket, muy firmes, cómodos, transpirables con muy buen rendimiento en personas con mayor peso que el tuyo. Este tipo de colchón necesita mantenimiento (girar y voltear) no como los del tipo “viscoelastico” que si son de buena calidad es suficiente girar solo. Un saludo

Miguel ha respondido hace 1 año

Gracias! No conocía esos modelos, tienen muy buena pinta. Y tal como indicas son más firmes y recomendables que el Dicon Turín o el Organic?

Por otro lado, qué opinión te merecen los Magatech Firm 5000 y 7000 de la Tienda Home?

Jesús Staff ha respondido hace 1 año

@Miguel, son más firmes, con excelentes elementos, algunos naturales, muelles independientes, de una marca con larga experiencia y puedes comparar y contrastar precios, opiniones y experiencias en distintos puntos, no te recomendaría nunca un producto que se fabrica para una cadena de tiendas o supermecados en exclusiva, porque no puedes comparar ni contrastar ni precios ni opiniones. Un saludo

Miguel respondido hace 1 año

Entiendo. La marca Ingravity y el modelo que puse solo se fabrica en exclusiva para una cadena? Me acaba de llegar una notificación con un descuento adicional y de 932€ que costaba se queda en 732€ el Termalfresh Platinum. Es una opción interesante a valorar sobre los que me has recomendado?

Muchas gracias Jesús

Jesús Staff respondido hace 1 año

@Miguel, esto viene a corroborar los consejos y recomendaciones que puedes leer en nuestra Guía para comprar colchón y ratifica la respuesta anterior. Ahora es cuando un cliente sagaz y avispado no se deja seducir por descuentos desmesurados que no tiene opción de contrastar y tiene respuestas para todas sus dudas. Un saludo

Tu respuesta