Consulta compra colchón

Manel Sierra Gelardo asked 4 semanas ago

Hola Jesús,

Primero quisiera agradecerte tu labor.

Me tengo que comprar un nuevo colchón ya que el que tengo me ha empezado a generar problemas.

Me compré hace 6-7 años un colchón DORELAN MUMBAI, y me acabo de dar cuenta que en mi zona de dormir esta muy blanda, tanto que durmiendo de lado no aguanto la posicion, ya que la cadera se me hunde, peso 80kg.  He mirado el lado de mi mujer y también, pero un poco menos (pesa 60kg). En cambio enmedio esta genial por su poco uso.

Me gustaria pedirte consejo sobre un colchon de caracteristicas similar de confort, ya que los 5 primeros años nos fué genial, pero si es posible que tenga una mayor duración.

Mi primera idea es con muelles ensacados y visco.

Gracias,

2 Answers
Jesús Staff answered 4 semanas ago

@Manel, para poder ayudarte mejor necesitaría saber qué tipo de colchón es (muelles, ensacado, viscoelástica…) por lo visto es un modelo que han retirado y no encuentro información sobre él. También el tipo de base que tenéis, si es una base tapizada o si es un somier de láminas, en este último caso la distancia entre lamas también es un dato importante.

Un saludo y muchas gracias!!

Manel replied 4 semanas ago

Hola Jesús,

Te indico la información que dispongo.

El Colchón nos indicaron en la tienda que era de buena calidad y creo que era viscoelastica en diferentes capas (Es lo que recuerdo). Supongo que yo pediria una firmeza media-alta, ya que el anterior colchón lo tenía muy duro y dormia bien.
La base es un canapé tapizado.

Jesús Staff answered 3 semanas ago

@Manel, hasta que se ha hundido, te ha ido bien el colchón de tipo "viscoelastico" y era de vuestro gusto. Al cambiar a muelles ensacados se nota el cambio, son sensaciones distintas, ni mejor ni peor, diferentes. Hay colchones con muelles ensacados y viscoelastica que transmiten ese abrazo particular de la visco pero menos acentuado, la marca Spaldin tiene en su catálogo la serie Climatic con las versiones en viscoelastica y látex del modelo Cool, con muelles ensacados o sin muelles, los modelos Cool Memory y Cool Memory Híbrido serían los más apropiados. El modelo Silver con muelles ensacados y viscoelastica de la marca Astral ofrece esa acogida. Un saludo

Your Answer