Consejo sobre colchón 180×200

David ha preguntado hace 2 semanas

Hola.
Estamos buscando cambiar nuestro colchón viejo de víscolastica por uno nuevo. Yo mido 1,87cm, peso 93 kg y tengo una hernia discal. Estoy acostumbrado a dormir de lado ya que es cuando mejor me levanto con la espalda.
Mi pareja mide 1,53 y pesa 53 kg. Ella suele tener problemas de cuello y se levanta actualmente muchas veces con contracturas de cuello, también le suele gustar dormir de lado.
Queremos invertir en un buen colchón para que al menos nuestros problemas no vayan a más. Nos suelen gustar a ambos la sensación de colchón firme y por mal he que hemos probado parece que la Viscolastica nos agrada más que los muelles y el latex.
Alguna recomendación sobre hacia donde deberíamos orientarnos a la hora de nuestro colchón nuevo?
gracias.

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 semanas

@David,  con tu peso y una hernia discal un colchón  con muelles ensacados puede ofrecer, mejor apoyo, facilitar los movimientos, independencia de lechos y no comunicar movimiento. Sin muelles de firmeza media/alta el modelo Wind Visco y ligeramente menos firme el modelo Palermo de la marca Dicon, son colchones con bastantes años en catálogo  con un rendimiento muy alto. Son modelos firmes pero adaptables, el Wind pienso que es demasiado firme para tu compañera. El problema de cervicales esta unido tanto al colchón como a la almohada y con un colchón nuevo tendrá que ver la almohada adecuada, por su peso, medida y forma de sueño, no demasiado dura ni excesivamente baja. Una almohada de látex Padua, BioGreen Plus de viscoelastica muy suave o una graduable en altura como la almohada Vario, de plumón con bolsas de copos de látex para dejarla a su altura. Un saludo

Tu respuesta