Condiciones contradictorias

Teo asked 2 semanas ago

Hola Jesus! Gracias por el trabajo que haces! Increible el foro, el guía, he aprendido muchisimo de tus explicaciones y consejos, incluso habia decidido ya el conchon que creía ser idóneo pero vuelvo a confundime con tanta información… Intentaré no enrollarme demasiado. Hace muchisimos años que no duermo bien, nuestro colchon (pikolin muelles ensacados) siempre me resulto demasiado duro, y ahora que ya esta viejo, aunque tiene solo 6 años pero está muy deteriorado, quiero comprame uno y dormir bien en casa. El problema es que reuno muchas condiciones contradictorias, que me confunden a la hora de escoger muelles, visco, o latex… Tengo 95 kilos, mi pareja 70. Los dos tenemos 165 cm y 44 años. Mi pareja no tiene problemas de salud, excepto que ultimamente los dos estamos con contracturas y dolores de espalda – no sé si se debe al colchon o a la edad… El problema soy yo que soy una persona muy calurosa, en verano me despierto nadando y a veces en invierno tambien, ademas tengo vértigo y lumbalgitis. Me parece que los dos dormimos bastante de lado aunque yo me muevo mucho y despierto muchas veces, y mi pareja suele dormir muchas veces bocabajo. Vivimos cerca de Girona/Costa Brava, hace mucho calor y humedad en verano. Ya ves – por una condicion seria bueno colchon de muelles, por otra visco, por otra latex… Habia pensado sobre algunas de tus recomendaciones – Nerva, Astral, pero no lo veo claro…No sé que hacer…Habia pensado en una medida 180-190 pero por nuestros pesos y quejas diferentes, a lo mejor es buena idea coger dos de 90-190. Tambien me gustaría que la base fuera canapé abatible, no sé si de laminas podria ser para que no resulte tan duro …Presupuesto tendria como maximo unos 1500 ( junto con la base) y quero dormir en una nube…Complicado, verdad?

1 Answers
Jesús Staff answered 2 semanas ago

@Teo, por tus características y necesidades precisas un colchón de buen nivel, con un alto grado de confort y transpirable. No vas mal encaminado si te decantas por uno de acolchados naturales. Pero 2 buenos colchones de 90×190 y 2 canapés que no desmerezcan a los colchones, con un presupuesto de 1500€ no es complicado, es imposible. Incluso descartando los canapés por base tapizada sería complicado, pero estamos en época de rebajas y durante la semana del Black Friday puedas encontrar algo que merezca la pena. No creo que sea difícil encontrar un distribuidor de la marca Astral o Spaldin por tu zona, para probar y comprobar si existe algo de tu gusto y dentro del presupuesto. Prueba un topper de esta marca puede ser un complemento perfecto para encontrar ese confort que buscas. Un saludo

Teo replied 2 semanas ago

Gracias por tu recomendación! Intentaré a encontrar algunas tiendas por la zona que ofrecen Astral y Spaldin, y profundizar mi investigación a nivel físico antes de tomar la decisión.
Teoricamente hablando, creo haber descubierto que lo más probable es que para mi caso sería mejor muelles ensacados con algunos centimetros de confort visco y si aun asi resulta duro, compensarlo con un buen topper, como tambien me decias. Hace semanas que estoy leyendo e informándome y puede que parezca exagerado pero hoy en dia se me hace más complicado que antes con tanta oferta y variedad, y no quiero equivocarme y no poder dormir otros 5-10 años. Ya sé que lo que quiero es imposible pero intentaré aproximarme a lo ideal.
He leído tu entrada de colchones para gente con sobrepeso. Teniendo en cuenta mis caracteristicas de peso, lumbago, calor y vértigo, ¿te parece a ti que alguno de estos se aproxima a lo que busco?:
El Turín o el Wind Visco de Dicon
El Linus Pocket de Astral
El látex Silhouette de Dicon (sería el latex idoneo para mis quejas?)
todos en medida 180-190 y qué base recomiendas para ellos?

Jesús Staff replied 2 semanas ago

@Teo, descartaría el modelo Wind Visco pienso que vas a quedar un poco atrapado, el modelo Wind látex sería más apropiado. El modelo Silhoutte es adecuado tiene el bloque de 18 cm de látex, lo puedes mejorar con los modelos Miramar o Mozart con el bloque de 20 cm y precio similar. Añadiría el modelo Natural Art-30 de muelles ensacados. El Linus Pocket es bastante firme y necesitarías un topper. Cualquiera de ellos sobre una base tapizada muy transpirable, con tejido acolchado y canales de ventilación. Un saludo

Your Answer