colchones-visco-y-muelles

Trevijano ha preguntado hace 4 meses

Buenas, me gustaría saber si es mejor un colchón de muelles o visco. Tengo un visco de 5 años y está hundido e incluso deformado. También me gustaría saber cuántos muelles debe de tener un buen colchón y su grosor en la capa de arriba para que dure al menos 7 u 8 meses. Gracias.

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 4 meses

@Trevijano la cantidad de muelles no es tan importante, si no la calidad de estos. El tipo de acero y el diámetro del alambre con el que están fabricados o el número de vueltas que lleva cada muelle es un factor a poner en valor. Igual pasa con los centímetros de cada capa de confort, si son de un material con baja calidad se acabará por deformar rápidamente aunque la capa sea gruesa. 
Un colchón fabricado con materiales de calidad no tiene por que deformarse lleve el núcleo de muelles o sea tipo viscoelástico. La vida de un colchón se estima en 10 años, la inversión en un buen colchón con el paso del tiempo sale rentable, tanto en calidad de vida como económicamente. Si quieres te que recomendemos algún modelo necesitaríamos saber peso y altura y si el colchón va sobre base tapizada o somier de láminas. 
Un saludo. 

Trevijano ha respondido hace 4 meses
  • Peso 60 kg y mido 175. Tengo base de láminas. He pensado en comprar en un futuro colchón de muelles (tuve uno y me duro 15 años). Supongo que colchón de hilo continuo o ensacado (el bionel al parecer, según he leído, no es de tan  buena calidad). Eso sí, la capa de arriba supongo que debería de ser una visco o espuma hr del suficiente grosor para que me durara al menos 10 años me han aconsejado amigos y familiares. Por último he leído que una base laminada no es recomendable un colchón de muelles por la independencia de lechos, aunque en mi caso sería para cama individual donde dormiría solo una única persona.En mi caso no compraría una base nueva porque ya se me iría de presupuesto.
Jesús Staff ha respondido hace 4 meses

@Trevijano si el somier de láminas tiene una separación entre lamas de 6cm o menos, te recomiendo el colchón Natural Art 30 de Dicon. El núcleo es de muelle ensacado, resistente, ofreciendo una mejor adaptación al cuerpo ya que no se comunican entre sí. La capa de confort es de látex tipo talalay garantizando un confort sin sensación de presión, y por última una capa de algodón orgánica que actúa como climatizador natural. Un colchón confortable y transpirable. En todo el perímetro lleva un refuerzo extra para una mayor duración. Es de una cara, para un mantenimiento cómodo y sencillo. Lleva muchos años en el catálogo de la marca con un rendimiento al uso y paso del tiempo excelente. Si quieres conocer promociones y ofertas de este colchón escríbenos a lencantshop@gmail.com
Un saludo. 

Tu respuesta

11 + 6 =