Colchones bornelli

nacho ha preguntado hace 8 meses

Buenas, estamos buscando colchones para nuestros hijos. Son adolescentes (17 y 13 años) le vamos a cambiar a 105×190, el mayor es grande (180 y 82 kgs), la pequeña también es grande para su edad. En una tienda nos han ofrecido unos colchones, que hemos probado y nos gustan mucho, son firmes y tienen buena presencia (muelles ensacados y viscolástico, con 11 capas…). La cuestión es que no sé que tal es la marca. Se trata de un colchón de la marca Bornelli, concretamente el modelo Idara. El precio es de unos 400€ el colchón. Es buena opción?
Otra opción que hemos visto, mucho más cara, son los colchones de la franquicia Bedland, que tal son?
Gracias

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 8 meses

@Nacho
Buenos días, 
en primer lugar, basándonos en nuestra experiencia de muchos años, para el perfecto desarrollo de la columna de adolescentes en crecimiento la cualidad más importante que debemos buscar es que se trate de colchones adaptables y duraderos. Si elegimos un colchón excesivamente firme, esto podría interferir en el correcto desarrollo de la columna. Un problema que sería aún más acusado si se duerme de lado. Respecto a las características que nos comentas, sería más apropiado buscar colchones con una gran adaptabilidad y huir de los colchones clasificados como «juveniles».
Por otro lado, nos comentas que el colchón que te han ofrecido está compuesto de 11 capas. Esto es un argumento que puede utilizarse como estrategia de venta. Pero, ¿de qué se componen exactamente cada una de esas capas y cuál es la calidad de cada una? A lo largo de los años hemos analizado muchos colchones y para que un colchón cumpla con nuestras preferencias es preferible que estén formados por 2 capas generosas de buena calidad que 11 capas de las que varias de ellas su presencia no sea más que testimonial. 
Te invitamos a leer nuestra Guía del colchón en la que podrás encontrar y ampliar más información sobre la elección de colchón. En esta, explicamos por qué elegir un modelo de colchón fabricado en exclusiva por alguna marca para grandes superficies o tiendas puede ser realmente complicado. Ya que no es posible hacer una comparación ajustada a la realidad de su calidad -precio.
Muchas gracias por participar en el Foro del Colchón.
Un saludo

Tu respuesta

4 + 4 =