Colchon viscoelastica para problemas lumbares

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoria: ColchonesColchon viscoelastica para problemas lumbares
Alvaro asked 4 semanas ago

Buenos dias,

Gracias de antemano lo primero, expongo mi problema, tengo una hernia discal y bastantes dolores de espalda, me han recomendado que me compre un colchon viscoelastico y con cierta firmeza, he empezado con la busqueda de dicho colchon y ayer nos aconsejaron el colchón Benessere cachemir de Perlasalute el cual nos dijeron que tiene certificado medico, la verdad ando bastante perdido con que colchon comprar…a ver si podriais sacarme un poco de dudas.

muchas gracias!

1 Answers
Jesús Staff answered 4 semanas ago

@Alvaro, en nuestra Guía para comprar colchón ofrecemos consejos y recomendaciones, uno de ellos es huír de colchones medicinales, sanadores, curativos , farmacológicos, etc… son argumentos de venta que no aportan nada al descanso. En repetidas ocasiones he consultado con fabricantes y profesionales, que tipo de colchón es mejor para personas con este tipo de dolencias, y la mayoría yo incluido pensamos que lo menos recomendable es un colchón "viscoelastico". La viscoelastica es un material que te abraza, quedas recogido dentro de ella, por lo que para moverte necesitas realizar un esfuerzo mayor y eso perjudica a quien padece de la espalda. Tampoco recomendaría un colchón firme, en un colchón firme sientes la espalda en el colchón y no creo que sea lo más apropiado. Piensa en un colchón suave que no afecte tu espalda y que sea elástico que te permita mover en él con el mínimo esfuerzo. Sin ser médicos, por sentido común.

Alvaro replied 3 semanas ago

Mil gracias Jesús, la verdad que el que me aconsejo un colchón viscoelastico fue el que me trata mis dolencias de espalda, pero claro si tu que eres experto en colchones me aconsejas lo contrario…la verdad que ahora si que no se que hacer, soy bastante corpulento, peso 95kg, los colchones de muelles nunca me han transmitido confianza ya que pienso que con el tiempo acaban cediendo muy rápido y pierden esa firmeza para mantener la espalda lo mas recta posible, en resumen, ¿que tipo de colchón me aconsejarías con los datos que te he proporcionado y con un presupuesto de unos 800€? muchas gracias de antemano, la verdad que estoy muy perdido.

Y volviendo al colchón de perlasalute, y por ir descartando tipos de colchón, ¿que análisis te merece ese tipo de colchón, es un buen colchón pese a ser «medicinal»?

Un saludo.

Jesús Staff replied 3 semanas ago

@Alvaro, hay colchones de muelles muy solventes de gran rendimiento y confort, pero todo tiene su precio. ¿Para que medida?. Cuando sospecho una tomadura de pelo por los distintos motivos que exponemos en nuestra Guía, descarto el producto. Un saludo

Alvaro replied 3 semanas ago

La medida seria 150×190, gracias de nuevo por tu atención.

Un saludo.

Jesús Staff replied 3 semanas ago

@Alvaro, te recomiendo probar un colchón del tipo Natural Art-30 con muelles ensacados y sin muelles uno del tipo al Wind látex los dos son de la marca Dicon y te pueden aportar el confort y elasticidad que comentábamos. Consulta en su web si hay un distribuidor cerca para probar. Un saludo

Alvaro replied 3 semanas ago

Mil gracias Jesus! los probare.

Your Answer