Colchón para personas con mucho peso. Dudas sobre fabricaciones de Pikolin para Beds y marca Karibian

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesColchón para personas con mucho peso. Dudas sobre fabricaciones de Pikolin para Beds y marca Karibian
Diego ha preguntado hace 10 meses

Hola, muy buenas tardes. Estoy intentando compra un nuevo colchón. Tengo bastante sobrepeso, por lo que necesito colchones firmes que no se hundan y con los que no notar la presión en la espalda. Esto es lo que me ocurre ahora con el mío: está viejo y hundido y me hace cambiar de postura constantemente por la presión.
Tengo dudas sobre el modelo Beethoven de Beds, que enpieza sobre los 600 y pico euros y llega a los 1000 en la versión 150×190. se trata de un colchon muy firme porque lo he probado unos minutos y se nota, pero al mismo tiempo parece que va muy justo de capa de confort. No lleva visco y no se ve una capa generosa de acolchado. En la propia web de Beds ya figura como confort medio y por el gráfico debe ser la capa de confort más básica. Me lo dejan el 150×190 por 550 euros porque es el que ha estado de exposición. Me gustaría saber si merece la pena por ese precio dadas sus características y sobre todo si el hecho de que, aunque sea muy firme, el no llevar mucho confort podrá hacer que empiece a notar la presión sobre la espalda y se vuelva incómodo. Aunque siempre podría poner un topper más adelante para corregir esto dado que el núcleo normazone firm sí parece bueno.
 
Por otra parte quería consultar sobre la marca Karibian y sus colchones de muelle ensacados. No sé si para una persona con sobrepeso va bien el muelle ensacado. En este caso se trataba de un colchón que empieza en los 300 y pico euros y llegaba al 135×190 en unos 500 y algo. Tambíen me pareció firme y reforzado y en este caso sí noté más confort… Al final la duda es si no serán demasiado caros los modelos propios de Beds para la calidad que ofrecen…
Un saludo y muchísimas gracias

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 10 meses

@Diego
Buenas tardes,
nosotros siempre planteamos ante la compra de un colchón que nos paremos a pensar para cuánto tiempo creemos (y queremos) que va a ser la vida útil del mismo. Para esto hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos es importante saber si es un colchón para todos los días o si se trata de una cama para una segunda vivienda o si tenemos alguna condición del tipo que sea que afecte a nuestro descanso.
Hasta día de hoy no conocemos de ningún colchón económico que sea fabricado con elementos de gran calidad. Por eso, podrás encontrar colchones de muelles ensacados por 300 euros y por 5 mil también, el valor del colchón está en los materiales que lo conforman y en sus acabados. Esto hará que el producto tenga una vida útil más larga y que el desgaste al uso y paso del tiempo no sea tan acusado como en colchones económicos, cuyo confort suele ser más fugaz y, en muchas ocasiones, genera una inversión extra.
Por lo que nos comentas, nosotros creemos que un buen colchón para ti, que vaya a resultarte confortable y te ayude a descansar mejor partiría aproximadamente desde los 1200 euros.
Si tienes dudas sobre qué tipo de colchón elegir, te recomendamos que leas la Guía del Colchón.
Para cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos.
Un saludo

Tu respuesta

15 + 12 =