Colchon para niño de 2 años y un adulto esporádico

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoria: ColchonesColchon para niño de 2 años y un adulto esporádico
Ivan Perez asked 1 mes ago

Muy buenas

Estoy buscando un colchon para mi hijo de 2 años y medio que vamos a pasar a su cama de 90×200.

Su cama es la Kura de Ikea. El fabricante recomienda colchones de 12 cm o 14 por tema de seguridad cuando se le pase arriba.

No nos parece muy adecuado ponerle a dormir en los colchones de esas dimensiones y queremos poner otro que no sea excesivamente grueso (para cuando le subamos arriba de la cama) pero que sea comodo y firme y adecuado para cuando vaya creciendo.

Ahora va a dormir en la parte de abajo con un somier al suelo por lo que no nos preocupa en exceso el grosor pero cuando tenga 6 o 7 tenemos idea de subirle arriba para hacer una zona de juegos abajo. Y le pondremos un quitamiedos para un extra de seguridad.

Otro dato que no he dicho es que para ahora buscamos un colchon que si duerme un adulto de manera esporádica no se deje la espalda, por si tiene que dormir la madre o el padre con el.

Otra pregunta, ¿que opinion te genera el Bultex de Pikolin? o ¿mejor muelles ensacados?. ¿Buscamos otro material de espuma HR mejor?

Tenemos bastantes dudas de que buscar!!

Muchas gracias por la web!!!

1 Answers
Jesús Staff answered 1 mes ago

@Ivan, un colchón con 15 cm de látex es la mejor opción que puedes encontrar, reúne las características para dar el soporte adecuado tanto a un niño como a un adulto, mejor que la mayoría de las espumas. Pero igual que el resto de tipos de colchones (muelles, visco, HR, etc…) puedes encontrar, muy buenos, regulares y peores. Un saludo